Reunión con pocas luces la de este jueves en La Plata, aunque la recaudación fue de las más altas de 2019

LA PLATA.- Por segunda reunión consecutiva el hipódromo del Bosque tuvo una recaudación que superó ampliamente los 12 millones de pesos, una situación sin antecedentes y que ayuda a tener confianza hacia los meses por venir, como para ir remontando poco a poco la cuesta que significó la caída fuerte que se vivió en la Argentina alrededor de las apuestas hípicas.

La carrera más interesante de la tarde fue el Premio Full Start (2000 m), que midió caballos de 3 años titulares de 1 ó 2 victorias y con buenos antecedentes a nivel gradual. Las palmas, sorpresivamente, fueron para el sanisidrense Teenek, que corrido de menor a menor llegó al tercer festejo de su trayectoria.

Conducido por Osvaldo Alderete, el hijo de Perfectperformance y Shy Prize Girl (Pure Prize) cortó el vuelo del puntero Guarro (Ever Peace)  por los 200 metros y le estiró 4 cuerpos de allí hasta el disco, todo tras 2m5s44/100. Juan Udaondo prepara al crédito del Stud Don Teban.

Un rato más tarde, entre potrancas perdedoras, se produjo un vibrante empate en el Premio Front Runner (1200 m). En un mano a mano espectacular durante los últimos 300 metros, Mariavira (Master of Hounds y La Virtual, por Octante, Haras El Paraíso) y Carísima Chica (Asiatic Boy y Carisima Emper, por Fitzcarraldo, Haras Firmamento) no se sacaron ventaja al cruzar el disco, repartiendo alegría y dinero. José M. Avendaño y Walter Aguirre se lucieron en las sillas de las pupilas de Alfredo E. Casco (h.) y Antonio Barreto, respectivamente. 

Mariavira había estado en el marcador en cada una de sus gestiones anteriores, mientras que para Carisima Chica fue debut con triunfo. El tiempo de 1m13s53/100 para la distancia no fue de lo más destacado, aunque la cancha tampoco estaba para grandes marcas.