En su regreso al ruedo, el mejor 2 años de 2018 en Europa cayó por un 1 cuerpo; ahora volverá a la milla

YORK, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Las grandes figuras del turf europeo van saltando a la pista, levantando la temperatura de una temporada que ya está inmersa en su mejor parte. La jornada de este jueves en York tenía como gran atracción el regreso al ruedo de Too Darn Hot (Dubawi), el mejor dos años de la última temporada y que por fin reprisaba intentando llegar al Epsom Derby (G1).

Sin embargo, no hubo sonrisas alrededor del pupilo de John Gosden, que no se sintió cómodo con el salto a los 2063 metros y perdió su invicto en el Al Basti Equiworld Dubai Dante Stakes (G2), escoltando desde 1 cuerpo a Telecaster (New Approach).

El cuidador fue categórico después del Dante con el campeón: “Vinimos por una prueba y en busca de una respuesta y sacamos una conclusión muy clara de dejarle unos días de descanso y enfocarnos en el St. James’s Palace Stakes (G1) de Royal Ascot, en la milla”.

Frankie Dettori, en tanto, el jockey de Too Darn Hot, agregaría: “Fue demasiado lejos para él. Lo contuve mucho en el comienzo y conseguí relajarlo. Después se arrimó y lo intentó, pero los últimos 200 metros se hicieron largos. Debemos regresar a la milla”.

Telecaster, el ganador, venía de ganar por 9 cuerpos entre perdedores y al margen de su triunfo deberá pagar un suplemento para estar en Epsom, ya que se bajó de las nominaciones a comienzos de la temporada.

Para Gosden y Dettori la jornada ofreció un triunfo importante con su otra gran carta del día Lah Ti Dar (Dubawi), la propia hermana un año mayor de Too Darn Hot y que también volvía al ruedo, en su caso, en el Al Basti Equiworld Dubai Middleton Fillies’ (G2-2000 m).

Segunda en el St. Leger (G1) el año último, superó por el pescuezo y con esfuerzo a Rawdaa (Teófilo) y en su futuro parece estar un duelo con la reina Enable (Nathaniel) en el Coronation Stakes (G1) de Royal Ascot, sobre 2400 metros y en Ascot. Dettori, seguramente, la dejará para montar a la mejor yegua del mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=Qvs3bUGfY3c