El hijo de Alrassam se tomó revancha de Eolia Cat y lo venció en el Deolindo Popa Pérez Mercau, la carrera más importante del domingo en La Punta; Stone Bright brilló en Córdoba

LA PUNTA, San Luis (Especial para Turf Diario).- Algunos sostienen que todo llega, y a ese viejo dicho podrá aferrarse el veterano y generoso Témpano Sam (57 kg.), que después de un largo trajinar consiguió este domingo el primer triunfo clásico oficial de su campaña, quedándose en el Hipódromo La Punta con el Deolindo Popa Pérez Mercau, corrido sober 1400 metros y central de la jornada.

De los mejores ejemplares mendocinos en los últimos tiempos, el hijo de Alrassaam mezcló permanentemente su excelente campaña como local con actuaciones en Palermo y aquí, donde esta temporada había sido segundo en el Especial Juan Esteban Pedernera y en el Clásico Ciudad de La Punta, y tercero en el Clásico Fundación Equina Argentina. En esta última prueba había vencido Eolia Cat (Hurricane Cat, 62), del que ahora se tomó revancha postergándolo por 1 3/4 cuerpo en la buena marca de 1m23s.

Con la experimentada conducción de Horacio Julián Betansos, Témpano Sam sacó máximo provecho de la diferencia de kilos y del ritmo fuerte de competencia que marcó adelante Eolia Cat, presionado desde temprano. Ya en el final del codo el ganador empezó a encimar, pasó al frente por los 250 metros y arriba se desprendió con solvencia. Eolia Cat, valiente, guapeó para mantener la segunda posición por 1 3/4 cuerpo sobre Ginocchio D’Oro (Pure Prize, 55), con Mister Key (Key Deputy, 59) en cuarto haciendo su debut tierra adentro.

Preparado por Ramón Abrales, defensor de la caballeriza Rondamon y criado por el Haras Caryjuan, Témpano Sam es una de las 7 crías ganadoras (todas las que tuvo…) de la generosa yegua madre Temple Square (Salt Lake), que también dio a Tempura Sam (Alrassaam), vencedora en el Handicap Haras El Alfalfar, y Templo Dan (Hidden Truth), placé clásico también en La Punta.

En Villa María, Stone Bright

Cargando en el final, Stone Bright (Interaction) cortó el vuelo de Luxor Joy (Fortify) por medio pescuezo para quedarse este domingo en Villa María, Córdoba, con el Clásico Lotería de Córdoba, disputado sobre 1600 metros y la prueba más importante de la fecha. En las riendas del defensor del Stud El Arrabalero brilló Néstor Fernández, y de su preparación se encargan Sergio y Martín Carezzana. Criado por el Haras Futuro, Stone Bright empleó un tiempo de 1m36s10/100.