Teodisio Joy guapeó para ganar el Ensayo y ahora se enfoca en el Jockey Club

320

Tras un vibrante mano a mano de los metros al disco batió por media cabeza a Global Kid

De los últimos 4 ganadores del Clásico Ensayo (G3-1800 m, césped), tres de ellos consiguieron luego ganar el Gran Premio Jockey Club (G1), segunda gema de la Triple Corona Naciona. Ahora habrá que esperar hasta el 13 de octubre para saber si Teodisio Joy logra sumarse a ese listado de notables tras vencer ajustadamente este sábado en la preparatoria para el “Classic” más antiguo del turf argentino.

Otra “joyita” de la primera generación del notable Fortify (Distorted Humor) aquí, el potrillo del Stud Carucha Hué batalló duro durante las dos últimas cuadras para frenar el ímpetu de Global Kid (Global Hunter) y batirlo por apenas medio pescuezo, ratificando que su buen segundo detrás de On the Road en las Dos Mil Guineas (G1) no habían sido sólo una casualidad.

En el tercer lugar, a 1 1/2 cuerpo, terminó Pierna de Reyes (Strategic Prince), que quizás podría haber sido parte de la definición con algún tropiezo menos de por medio; y cuarto quedó el puntero Mandrake (Not for Sale), de sólido desembarco en el terreno gradual. Seguramente todos ellos también ya estén pensando en el Jockey Club.

Eduardo Ortega Pavón guió con su eficiencia y vigor acostumbrado a Teodisio Joy, que es preparado por Enrique Martín Ferro y se crió en el Haras La Biznaga. Su tiempo para los 1800 metros sobre cancha normal fue más que meritorio: 1m46s76/100.

El héroe del Ensayo tiene por madre a Stormy Teóloga, ratificando el excelente funcionamiento que tienen las hijas de Bernstein cuando se las cruza con Fortify. Más atrás en su pedigree aparece como abuela la ganadora clásica en la recta Teóloga (Southern Halo), que remite a una de las familias más prestigiosas de la hípica nacional Talonada (Tatán), piedra fundamental en la historia de La Quebrada.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=Sg-zg3fAB2Q[/embedyt]