El hijo de Hurricane Cat llevará el peso máximo de 58 kilos en la prueba central de la entretenida reunión de viernes

Ya en la recta final hacia el mitín del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), el Hipódromo de San Isidro tendrá carreras este viernes feriado cuidando su cancha principal y con la acción a desarrollarse íntegramente sobre la pista de arena. Serán apenas 11 los turnos a resolverse, con buen nivel desde lo técnico en lo general, los 2 años volviendo a mostrarse y la base del Handicap Propicio, que sobre una milla rendirá homenaje al enorme alazán del Stud Chopp, Campeón Adulto en 1980 y 1982 y entre cuyos mejores triunfos se contaron los que alcanzó en los grandes premios Carlos Pellegrini (G1) (en Palermo), República Argentina (G1), 25 de Mayo (G1) y de Honor (G1).

Son apenas 5 los ejemplares confirmados y, pese a que llevará el peso máximo de 58 kilos, da la sensación de que costará ganarle a Tersane (Hurricane Cat), de excelentes condiciones pero de rendimientos irregulares. El crédito del Stud Ximena viene de patinar en el Gran Premio Palermo (G1), pero antes, bajo las mismas circunstancias en que actuará ahora, se había quedad por 2 cuerpos sobre Chazki (Cityscape) con el Handicap Hipódromo La Punta, con Comando Secreto (War Command) en tercer lugar, ejemplar que luego vencería en el G1 del día del Nacional.

Le sale al cruce el parejo Vittorio (Heliostatic, 55 1/2), con buena ventaja a favor en el peso y fresco tercero de Grosso Amor (Cosmic Trigger) en el Handicap Mariache.

Gran carrera viene de hacer Super Malbec (Super Saver, 51 1/2), cayendo por sólo 1 cuerpo ante el múltiple placé de G1 Royal Rimout (Remote) en una condicional porteña, cuyas oportunidades crecen corriendo en pelo.  Last Search (Hurricane Cat, 53 1/2) y Mr Pantoja (Violence, 51 1/2 buscan dar la sorpresa.