La hija de Roman Ruler superó por medio cuerpo a Ros Top en el Especial República de Bolivia

LA PLATA.- No es precisamente la yegua más regular del mundo, pero cada vez que el desarrollo le da una mano ella pone el resto, atropella fuerte y le regala fotos de las importantes a sus allegados. Testarda, de ella se trata, encontró una veloz recuperación tras su no placé en el Clásico Producción Nacional (L) y se quedó este martes con el Especial República de Bolivia (1200 m, arena), que ofició de “telonero” para el Clásico Polla de Potrancas (G2) en el Bosque.

Cargando el peso máximo de 56 kilos, la hija de Roman Ruler y Temida Rye (Catcher In the Rye) contó con una muy acertada conducción por parte de Martín Valle, que la mantuvo al margen de la lucha que por la punta sostuvieron Turista (Valid Stripes, 54), Master Augusta (Master of Hounds, 52 1/2) y Ros Top (Maipo Top, 54).

En la recta fue esta última la que quedó sola al frente, pero cuando abierta entró en escena Testarda fue para quedarse con todo. Se resistió la gran favorita, pero arriba no pudo contener a la ganadora, que terminó imponiéndose por medio cuerpo en la excelente marca de 1m10s99/100. Turista, Master Augusta y una desconocida Queen of the Stone (Daniel Boone, 52 1/2) completaron el marcador rentado.

Criada por el Haras Vacación, y al cuidado de Guillermo Frenkel, Testarda defiende los colores del Stud El Quintón Lobos y ahora su campaña habla de 6 victorias en 27 presentaciones, con 3 de ellas fuera del nivel condicional y algunos arrimes graduales “colaborando”.

Testarda siempre está lista para dar el golpe, de la mano de esa atropellada que dos por tres trae réditos importantes…