El G1 Village King y el invicto Rohit Joy también forman parte de la nónima de 15 anotados para la carrera más importante del año

El mitín internacional previsto para el sábado 19 del corriente en el Hipódromo de San Isidro podría tener hasta 75 animadores, y 15 de ellos fueron anotados para la carrera más importante de todas: el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1-2400 m, césped), “La Gran Final”.

En “versión pandemia”, o sea, sin público en las tribunas, promete un espectáculo de altísimo vuelo, con lo mejor a disposición en condiciones de estar en los partidores, salvo por la ausencia ya anunciada de Great Escape (Equal Stripes), el estupendo ganador del Gran Premio Nacional (G1) y que dejará pasar la prueba por la cercanía con respecto a su gestión en el Derby.

Tal como anticipó hace algunas semanas Turf Diario, el Pellegrini servirá para la vuelta a la acción de Tetaze (Equal Stripes), el héroe del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) de marzo último y que ya luce recuperado de la lesión que no le permitió competir hasta el momento.

El zaino atendido por Roberto Pellegatta tendrá rivales durísimos, tales los casos de Pinball Wizard (Orpen), titular de los grandes premios General San Martín (G1) y Copa de Oro (G1); Emotion Orpen (Orpen), que se impuso en el Gran Premio Dardo Rocha (G1); Marignac (Equal Stripes), vencedor en el Gran Premio Jockey Club (G1); Village King (Campanologist), escolta de Pinball Wizard en la “Gold Cup” nuestra tras un regreso notable en el Clásico Progreso (G3); y el invicto Rohit Joy (Fortify), con 4 de 4 en su récord, pero saltando por primera vez a las pruebas de grupo y sin experiencia sobre el césped.

La nómina de posibles participantes se completa con los 3 años Cool Day (John F Kennedy), Don Ringo (Most Improved) y Señor Fancy (Don Incauto), además de los experimentados Enfermizo Paradiso (Fragotero), Last Corredor (Lasting Approval), Negro Dream (Unbridle’s Dream), Nunca Digas Never (Hurricane Cat), el perdedor Quiet Man (Campanologist) y Seulement Catcher (Catcher In the Rye).

El Pellegrini tendrá una bolsa de premios de 15.000.000 de pesos, idéntica a la de 2019 (a pesar de la enorme inflación…), de los cuales 7.500.000 corresponderán para el ganador; si además el que logre cruzar primero el disco está inscripto en las Carreras de las Estrellas recibirá un bono de 500.000 pesos.

El valor total de la inscripción para la carrera más tradicional de Sudamérica es de 300.000 pesos y su vencedor clasificará de forma directa para correr el Breeders’ Cup Turf (G1) del año próximo en Del Mar, California, pues la prueba forma para del programa Win and You’re In que la firma desarrolla en los Estados Unidos, pero también alrededor del mundo. también entregará una plaza directa para tomar parte del festival de Royal Ascot 2021 en Inglaterra, con la posibilidad de un par de competencias a elección en el menú.

Como todos los años, la jornada del Pellegrini incluirá los grandes premios Joaquín S. de Anchorena (G1-1600 m, césped) y Félix de Alzaga Unzué (G1-1000 m, césped), a los que esta vez se sumará el Gran Premio Copa de Plata (G1-2000 m, césped), para yeguas (sus anotados se publican en esta misma edición).

Las ratificaciones para el mitín internacional se recibirán hasta el lunes 14 del corriente y para el martes 15 quedará el sorteo de partidores.