El Hipódromo de San Isidro lo inhabilitó para competir hasta el 17 de enero, justo, el día de la gran carrera uruguaya, por lo que no podría ser anotado

El último parte de resoluciones adoptadas por la comisión de carreras del Hipódromo de San Isidro incluyó un dato conocido en el “vox populi”, pero sin confirmación oficial. Tetaze, el campeón latinoamericano, sufrió epistaxis bilateral durante la disputa del Gran Premio Carlos Pellegrini.

Por tal motivo, el cuerpo del Jockey Clu lo inhabilitó para competir entre el 19 del corriente y el 17 de enero próximo, inclusive, justo el día para el que fue reprogramado el Gran Premio José Pedro Ramírez (G1), la carrera para la que sería anotado hoy en Maroñas, Uruguay, el notable hijo de Equal Stripes. La idea no podría concretarse ante la suspensión que le aplicó el norte. El pupilo de Roberto Pellegatta quedó cuarto en la prueba más importante del continente, falto de fuerza en el final; conociéndose ahora este dato, hay una explicación para que haya quedado fuera de la definición cuando tanto se esperaba de su parte.

El entrenador confirmó a Turf Diario que tiene la idea de anotar al zaino en el Ramírez, pero que su participación dependerá de cómo evolucione de aquél traspié y de la suspensión. Asimismo, también anticipó que el que seguramente cruce el charco sea Moet Mix (Dynamix), reciente ganador del Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1) en el Hipódromo de La Plata.

Como se sabe, las fronteras uruguayas están cerradas para el tránsito, por lo que, de concretarse el traslado, cada uno de ellos sería conducido por jockeys locales, entre los que se menciona el nombre de Julio César Méndez, si es que no tiene compromisos.

Roberto Pellegatta pasó algunas semanas en Montevideo hace un par de meses, con la intención de establecerse en Maroñas para entrenar, pero diversas cuestiones burocráticas y de costos terminaron por disolver el plan del profesional, que estaba muy entusiasmado con la posibilidad, incluso, con boxes ya adjudicados en la Villa Hípica del viejo circo del Barrio Ituzaingó.

Roberto Pellegatta corrió el Ramírez en varias oportunidades, incluso, ganando la edición de 2004, la primera tras la reapertura, con el recordado Bat Ruizero (Bat Atico), conducido por Juan Carlos Noriega. Ahora, tras 16 años, el destacado profesional buscará repetir la hazaña, quizás con Tetaze y Moet Mix o con Moet Mix en soledad. Para la carrera, de concretarse, será un punto de interés y de calidad importante.