El hijo de Equal Stripes sufrió un problema en un tendón de su mano izquierda mientras era preparado para el Estrellas Classic (G1); se trabaja para darle las mejores oportunidades en el haras

Los propietarios de Tetaze venían dando vueltas sobre un pronto fin a su campaña de pistas, decisión empujada por los problemas respiratorios que el zaino preparado por Roberto Pellegatta venía exhibiendo en los últimos tiempos. La idea era correr el Gran Premio Estrellas Classic (G1) y luego destinarlo a la reproducción.

Sin embargo, los planes parece que se adelantaron ante la lesión que sufrió el hijo de Equal Stripes y que, salvo una contramarcha, puso fin a su trayectoria. La noticia fue confirmada este lunes por el portal Info Turf y confirmada luego por Andrés Smetana, uno de los veterinarios de confianza del preparador.

El zaino sufrió un problema en la rama lateral de la entrecuerda de su mano izquierda, lo que demandaría una recuperación extensa en tiempo y de la que, como se sabe, la posibilidad de vuelta al ciento por ciento no es demasiado alta. Conversaron sus dueños y Pellegatta y se decidió ya no volver a correrlo.

A punto de cumplir los 6 años, Tetazedebutó ganando a los 2 en la milla de Palermo por 6 cuerpos y a un sport de $ 18,95; sería la única vez que sorprendería. De inmediato quedó quinto en el Gran Premio 2000 Guineas (G1) sobre el césped de San Isidro, para volver al Argentino y terminar tercero de Miriñaque (Hurricane Cat) y Roman Joy (Fortify) en el Gran Premio Polla de Potrillos (G1).

Su primer festejo clásico llegaría a las pocas semanas en el Clásico Eduardo Casey (G2), escoltando luego al mencionado Miriñaque en el Gran Premio Nacional (G1) y cerrando su 2019 con otro quinto, ahora en el Gran Premio Carlos Pellegrini.  Reprisó en marzo del 2020 venciendo a los mejores caballos del continente en el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) y sólo volvería a competir en diciembre, de nuevo en el Pellegrini, donde fue cuarto. Escoltó desde nada a Village King (Campanologist) en el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1) y se despidió “involuntariamente” quedándose con el Gran Premio República Argentina (G1).

Tetaze tiene por madre a Delirada (Orpen), una propia hermana del campeón en Singapur Davide y del placé de G1 Dedini, este también actualmente desempeñándose como padrillo.

Va concluyendo una etapa fabulosa para un caballo con corazón de campeón, y comenzará en breve otra donde se trabaja para que tenga las mejores posibilidades de transmitir a sus crías su talento increíble.