El pampeano derrotó por 2 cuerpos a Cash Tex, en un destacado 1-2 del padrillo de primera generación Nashville Texan

LA PLATA.- Velocista con futuro Tex for Sale, que este martes tuvo una primera visita ideal a la ciudad de las diagonales llevándose la victoria en el Clásico Jockey Club de Azul (L-1100 m, arena). Encomienda pampeana de Darío Periga (fue presentado por Lucio Pera), prevaleció casi de punta a punta, respondiendo a su buena campaña previa y al triunfo condicional que venía de lograr en la arena de Palermo.

Con Facundo Coria en sus riendas, el zaino salió decidido para tomar la punta y allí se afirmó perseguido, por Cash Tex estableciendo parciales de 24s3/100 y 47s19/100. Una vez en el derecho, se filtró por dentro con ímpetu Fancy Model (Lizard Island) y Cash Tex mejoró, dando la sensación de que podría haber lucha al frente. Sin embargo, Coria exigió y Tex for Sale respondió de la mejor forma, arrancando como si recién largara para separarse y cruzar el disco parando.

Cash Tex terminó segundo a 2 cuerpos completando el 1-2 del padrillo de primera generación Nashville Texan (Forestry) y del Haras Masama como criador -sus colores también defiende el héroe de la tarde-, mientras a la cabeza Fancy Model era tercero, en su mejor actuación clásica hasta el momento.

La decepción corrió por cuenta del gran favorito Marshallico (Master of Hounds), que terminó apenas quinto. Da la sensación de que su rendimiento es mucho mejor en la recta de Palermo que en La Plata, donde es entrenado, algo llamativo, pero, “apoyándose en los números”, real.

Después de 1m4s70/100 Tex for Sale pisó fuerte entre los sprinters jóvenes del Bosque y ya puede empezar a pensar en la posibilidad de correr el 19 de noviembre próximo el Clásico Ciudad de La Plata (G2), quizás, previo paso por el Clásico Benito Lynch (G3).