Se impuso este sábado en el Grande Premio Cordeiro da Graca (G2), en Gávea, y a los 3 años domina la división

RÍO DE JANEIRO, Brasil (Especial para Turf Diario).- El tres años Texport está cada vez más firme en la velocidad carioca. Este domingo, en el marco del Grande Premio Cordero da Graca (G2-1000 m, césped normal), dio otra demostración de su potencial y dejó muy en claro que, por el momento, el cielo es el límite.

Con dos éxitos en sus tres gestiones previas, incluído el que alcanzó en el Clássico Sao Francisco Xavier (L), el hijo de Tiger Heart y Discreet Fun (Discreet Cat) se adentró en una carrera bien difícil, y la resolvió a lo bueno. Conducido por Leandro Henrique, el potrillo entrenado por Adelcio Menegolo vino siempre al son de la banda, esperando el derecho para entrar en acción.

Ya frente a las primeras tribunas comenzó a acelerar el ritmo, dominó por los 300 metros y terminó superando por 1 1/2 cuerpo a I Believe That (Put It Back), que por medio más postergó a la tercera colocación a Melhor Maneira (Agnes Gold). La que esta vez voló más bajo de lo previsto fue la favorita Gata y Flor (Forestry), que después de llevarse nada más y nada menos que el Grande Premio Major Suckow (G1), terminó ahora apenas quinta, aunque a sólo 3 cuerpos del ganador.

Propiedad de los Haras Cariri Pe y Sampaio y criado por Roberto Belina, Texport estableció un tiempo de 55s40/100 para treparse a la cima del ranking entre los sprinters que actúan en el Hipódromo da Gávea, una posición que parece tener pasta de sobra para mantener.