Tras un frustrante paso por el Clásico Old Man, el potrillo va por el Remigio G. Moreno

Dentro de una jornada que mezclará carreras para caballos viejos con algunas otras para 3 años, el Clásico Remigio González Moreno aportará el turno más importante este viernes en el Hipódromo de San Isidro. Planteado sobre 1200 metros y en la pista de arena, estará abierto para productos nacidos desde el 1 de julio de 2019, con 1.100.000 pesos de premio para el ganador y apenas 5 confirmados.

Llegó el momento de la vuelta al ruedo para The Best Hit (Hit It a Bomb), reservado de Firmamento que tras salir de perdedor dando espectáculo el 1 de mayo por 7 cuerpos el 1 de mayo en su segunda salida, falló inesperadamente en el Clásico Old Man (G3), cerrando la marcha a sin apreciación de Sea Wolf (Fortify).

Carlos D. Etchechoury lo devuelve con el aprobado matinal y en su camino el zaino, que tendrá una exigencia grande por parte de Super Win (Super Saver), que fuera quinto en el mencionado Old Man, luego escolta de Tex for Sale (Nashville Texan) y, por último, quinto de Billion (Galicado), fresco vencedor en el Clásico Martínez (G2).

“Dany” tendrá otra carta brava con Querellante, de Las Monjitas y que acaba de abandonar la última de las categorías en su cuarta entrega. El hijo de Daniel Boone superó por 4 cuerpos a Valentinuzzi (Manipulator) y ahora va por más.

La cordobesa Green Gasa (Manipulator), reciente segunda en la Copa Grandes Promesas 2022 de Río Cuarto, y Tweedy Sun (Il Campione), que acaba de salir de perdedor en La Plata, buscarán dar la sorpresa en una carrera en la que el desarrollo será fundamental.