El hijo de The Leopard se impuso en el Especial Southern Halo, aprovechando un ritmo rápido

LA PLATA.- El buen momento de The Country encontró otro motivo de festejo en el jueves del Bosque. Cuando todavía se hablaba de la enorme victoria de Keane (Equal Stripes) en el Clásico Stud Book Argentino (L), el hijo de The Leopard estuvo preciso con su atropellada para quedarse con el Especial Southern Halo (1000 m, arena), respondiendo al voto mayoritario del público, que lo ungió como favorito.

El hijo de The Leopard e Ibi Country (Ibicenco) encontró el desarrollo soñado, pudiendo sacar provecho de la lucha que por la punta sostuvieron Versero Key (Key Deputy, 54) y Silver Money (Not for Sale, 52), sin sentir el peso máximo de 58 kilos.

Con Osvaldo Alderete en sus riendas, el defensor del Stud 14 de Julio alcanzó cerca del disco para superar por medio cuerpo a Silver Money, que por idéntico margen dejó terceero a Versero Key. Ya más lejos, a otros 2 1/2 largos, Faxeado Bam (Bam Bam Bam, 52) completó la cuatrifecta.

El muy buen tiempo de 59s6/100 se justifica con los veloces parciales empleados por los líderes, que pasaron los 400 metros iniciales al cabo de 23s57/100 y los 800 en 47s9/100.

Criado por el Haras Masama, en La Pampa, y al cuidado de Marcelo Sueldo, The Country llegó a la séptima conquista de su trayectoria sobre un total de 31 presentaciones, al cabo de las que ya sumó 2.063.300 en premios. 

El zaino venía de imponerse en el Especial Haras Dilú y a fines de enero último había logrado otra conquista interesante en el Especial Eduardo Casey. Entre medio, sólo se dedicó a sumar arrimes de los más variados, incluso en el plano clásico, circunstancia que lo ubica como uno de los sprinters más parejos del Bosque en lo que va de la temporada.