Favorito en las apuestas, venció por 1 1/2 cuerpo a Indy Fast en la excelente marca de 59s95/100

LA PLATA.- Después de varios arrimes y algún que otro resbalón, The Country (56 kg.) consiguió reencontrarse con la victoria este martes en el Bosque. Respondiendo al voto mayoritario del público -fue favorito de $ 2,25- el hijo de The Leopard se impuso con claridad en el Especial Haras Dilú (1000 m, arena), la prueba que acompañó al Clásico Diego White (G3) dentro del panorama jerárquico del día.

Mezclando su actividad entre handicaps, especiales y clásicos, el pupilo de Marcelo Sueldo venía haciendo las cosas más que bien, festejando por segunda ocasión en este ámbito al superar por 1 1/2 cuerpo a Indy Fast (Ghegho, 52).

El desarrollo ofreció algunas alternativas complicadas para The Country, que corrió por dentro durante la primera parte, para luego empezar a aparecer algunos nubarrones en el horizonte. Fue en la parte final del codo, cuando quedó detrás de una pared de rivales, donde Very Continental (Campanologist, 54) tenía alguna ventaja.

Astuto, el jockey Osvaldo Alderete buscó rápido la parte exterior y terminó encontrando su carril por quinta línea, pasando ajustado entre Vive En Bahía (City Dweller, 56) y Patch Adams (Hurricane Cat, 54). Una vez con algo de libertad, arrancó firme The Country, que dominó por los 150 metros para ponerse a cubierto de la carga externa de Indy Fast. A otros 2 1/2 largos Vive En Bahía completó la trifecta, todo al cabo de excelentes 59s95/100 para una pista suelta ante la falta de agua, ya sea la que viene desde el cielo o la de los regadores…

Criado por el Haras Masama y defensor de la caballeriza 14 de Junio, The Country suma 6 triunfos sobre 30 salidas y ya recaudó en premios 1.790.750 pesos. Con 5 años, puede todavía soñar con trascender en el plano clásico, donde ya cumplió buenas labores.