El caballo argentino buscará en Del Mar la clasificación para el Breeders’ Cup Turf (G1)

DEL MAR, California (Especial para Turf Diario).- Tras faltar a su apunte la semana última en el Arlington Million (G1), The Great Day afrontará este sábado en el hipódromo local el desafío del Del Mar Handicap Presented by The Japan Racing Association (G2-1900 m, césped, US$ 250.000 en premios), clasificatorio para el Breeders’ Cup Turf (G1) pues forma parte del programa Win and You’re In.

El caballo argentino cruzará todo el país para medirse con ocho exigentes rivales después de un muy promisorio segundo lugar en pos de Bandua (The Factor) en el Arlington Handicap (G3). Titular de la Polla de Potrillos (G1) y del Classic (G1) de las Estrellas en Palermo, el zaino que ahora atiende Arnaud Delacour llevará a John Velazquez en sus riendas y arrancará desde la puerta número 6.

La carrera tiene como máximo candidato al ascendente Marckie’s Water (Tribal Rule), disfrutando una actualidad que lo vio vencer en el Charles Whittingham Stakes (G2)de Santa Anita Park y luego escoltar desde 2 1/4 cuerpos a Catapult (Artie Schiller) en el Eddie Read Stakes (G2), ya en la misma pista en que competirá ahora.

United (Giant’s Causeway) escoltó al anterior en el Whittingham y luego tomó confianza llevándose un allowance optional claming con cierta solvencia como preparación para el Del Mar Handicap.

La experiencia de Itsinthepost (American Post) puede resultaro fundamental en su regreso a la arena tras llegar segundo en el Cougar Handicap (G3). Múltiple vencedor gradual en el norte, animará por tercera vez esta competencia, en la que llegó segundo en la versión de 2017.

El irlandés Oscar Domínguez (Zoffany) viene de cumplir la mejor actuación de su campaña en el San Juan Capistrano Stakes (G3), llegando segundo a medio cuerpo de Acclimate (Acclamation), que también estará en los partidores ahora y al que le pide revancha. Este último viene de fracasar por completo cerrando la marcha en el California Dreamin’ Stakes (L).

Ritzy A.P. (English Channel), Blended Citizen (Proud Citizen) y Arizona Moon (Macho Uno) completan el grupo y no serán convidados de piedras…