A casi un año de su última actuación, el argentino corre en Laurel Park el Prince George’s County Stakes

LAUREL, Maryland (Especial para Turf Diario).- Llegó la hora de mostrarse en los Estados Unidos para The Great Day, a casi un año de su despedida a lo grande de las pistas argentinas, ganando el Gran Premio Estrellas Classic (G1).

El hijo de Harlan’s Holiday y que es propiedad del Lael Stable será de la partida este domingo en el Prince George’s County Stakes de Laurel Park, con 1700 metros de recorrido sobre el césped y 100.000 dólares en premios a repartir. Con Jorge Vargas Jr. en sus riendas, y la preparación de Arnaud Delacour, el zaino arrancará desde la puerta 9, la más externa, y deberá medirse con varios rivales de riesgo.

También ganador en el Argentino del Gran Premio Polla de Potrillos (G2) y del Clásico Otoño (G2), The Great Day viene cumpliendo buenos desempeños en las mañanas, como para aguardar una buena labor de su parte, pese a las varias contras existentes. Hace dos semanas, en el training center Fair Hill, pasó el kilómetro en 59s40/100 y luego, sobre la misma distancia, cumplió su ensayo final en 1m20/100, siempre como el mejor movimiento de la mañana.

Para conseguir el objetivo, el argentino deberá rendir al máximo. Por ejemplo, se topará con el experimentado Divisidero (Kitten’s Joy), cuarto en el Muniz Memorial Handicap (G2) en su salida más cercana pero con dos triunfos en el Woodford Reserve Turf Classic (G1).

También aparece entre los candidatos Just Howard (English Channel), cercano tercero en el Dixie Stakes (G2) ganado por el notable Catholic Boy (More Than Ready). Doctor Mounty (Street Sense) aporta una campaña con varios triunfos de grado de por medio, y se hará sentir, al igual que Hembree (Proud Citizen), que serán montado por Horacio Karamanos y es ganador del Nearctic Stakes (G2) canadiense.O Dionysus (Bodemeister) es otro nombre para respetar al máximo en un duro compromiso.