El caballo correrá por primera vez bajo la preparación de Ignacio Correas (h.), que también prepara a la hija de Pure Prize

La gran jornada que se vivirá el sábado próximo en Fair Grounds, con ambas divisiones del Risen Star Stakes (G2) como paso principal, servirá para que dos de las máximas esperanzas que tiene el turf argentino en los Estados Unidos para 2020 peguen la vuelta.

Serán “regresos” diferentes los que enfrentarán The Great Day (Harlan’s Holiday) e Irisa (Pure Prize), ambos a cargo de Ignacio Correas (h.) y su IC Racing. Para el caballo será su primera presentación con los colores del Stud Haras Firmamento, luego de que Juan Carlos Bagó lo recomprara al Lael Stables. La yegua en tanto, cumplirá su debut en el norte.

The Great Day, que será conducido por Corey Lanerie, es uno de los 14 confirmados para el Fair Ground Stakes (G3-1800 m, césped, US$ 150.000 en premios), mientras que Irisa correrá el Albert M. Stall Memorial Stakes (1700 m, césped, US$ 100.000) a gatera completa y con James Graham designado para conducirlo; Correas también tendrá en esa carrera otra carta en Quick Witted (Afleet Alex).

Ganador en Woodbine, Canadá, de la Durham Cup (G3), The Great Day se despidió a fines de octubre tras correr muy mal en el Hagyard Fayette Stakes (G2) de Keeneland, sobre el barro. Ahora tendrá varios rivales de peligro, como el caso de Synchrony (Tapit), que pega la vuelta con antecedentes fuertes en esta cancha, donde se impuso en las dos últimas ediciones del Fair Ground Stakes.

Dontblamerocket (Blame) acaba de imponerse en el Colonel E. R. Bradley Stakes en Fair Grounds y también es referencia, al igual que Tone Broke (Broken Vow), la carta de Steven Asmussen y Ricardo Santana Jr. y que en 2019 fue gran protagonista de la Triple Corona canadiense venciendo, por ejemplo, en el Prince of Wales Stakes.

La experiencia de Captivating Moon (Malibu Moon) puede tener un papel preponderante, al igual que la actualidad de Wound Tight (Coil), que abrió su 2020 venciendo en el Unusual Heat Turf Classic Stakes (L) en Santa Anita Park.

Para Irisa, ganadora del Clásico Arturo R. y Arturo Bullrich (G2) del año último y que no compite desde mayo, el desafío será importante, aunque su andar en privado y la paciencia que se ha tenido en su preparación jugarán un rol fundamental.

La irlandesa Zofelle (Zoffany) está invicta en 3 salidas en el norte, en una serie que concluyó cuando se impuso en el Pago Hop Stakes (L); sin dudas va por más.

Al cuidado de Bill Mott, Mitchell Road (English Channel) se impuso en el Albert M. Stall hace 12 meses para luego hacerse del Gallorette Stakes (G3) en Pimlico. De excelente experiencia, es otra de las candidatas.

Notapradaprice (Paddy O’Prado), Elsa (Animal Kingdom) y Flower Party (Ire-Duke of Marmalade) son todas ganadoras de grupo en algún momento de sus campañas y se ganan sobradamente la posibilidad de integrar el grupo de vanguardia.