El caballo argentino, que iba a competir este sábado en Fair Grounds, se lesionó el sesamoide de su mano derecha

TAMPA, Florida (Especial para Turf Diario).- Cuando restaban apenas unas horas para que The Great Day reprisara en las pistas de los Estados Unidos con los colores del Stud-Haras Firmamento y al cuidado de Ignacio Correas (h.), una mala noticia ganó la tarde del martes.

El destacado hijo de Harlan’s Holiday sufrió una fractura en el sesamoide de su mano derecha y no sólo deberá dejar vacante la gatera que iba a ocupar el sábado próximo en el Fair Grounds Handicap (G2) de Fair Grounds, sino que dependiendo de los estudios complementarios que se le realizarán se definirá su futuro.

“Por suerte la fractura fue sin desplazamiento y no en la base del sesamoide, lo que hubiera significado el final de su campaña. Se le repetirá una ecografía para descartar otras lesiones y se le colocará un yeso”, comentó al respecto Ezequel Valle, parte del equipo de Juan Carlos Bagó, que además agregó: “No marca ni tiene inflamada la zona; tampoco hay calor; su futuro dependerá de cómo vaya evolucionando, pero la idea es tratar de recuperarlo para continuar con su campaña de pistas en los Estados Unidos”.

Valle consideró: “Siempre fue un caballo muy sano, pero estas cosas pasan cuando menos las esperás. Entre lo malo, por suerte todo ocurrió antes de la carrera y no durante, en pleno esfuerzo, cuando las consecuencias siempre pueden ser mucho peores”.

Ganador del Gran Premio Polla de Potrillos (G1) y del Gran Premio Estrellas Classic (G1) en Palermo, The Great Day fue recomprado hace unos pocos meses por Firmamento y enviado a la caballeriza de Ignacio Correas (h.) en Tampa Bay Downs.

En el Norte tuvo ya varias actuaciones de valor, destacándose el triunfo que consiguió en la Durham Cup (G3) de Woodbine, en Canadá, y el haber sido tercero en el Arlington Handicap (G3), de Arlington Park.

The Great Day es uno de las mejores crías que dejó Harlan’s Holiday en la Argentina y la idea en Firmamento es desarrollarlo como padrillo una vez que concluya su paso por las pistas.