El potrillo se tomó revancha del favorito y se quedó con el Clásico Nicolás Canessa Mont, pase intermedio de la Triple Local de 3 años

VALPARAÍSO, Viña de Mar (Especial para Turf Diario).- La Triple Local de 3 Años versión 2021 no tendrá un ganador en 2021. Después de ganar el primer paso, Coppola parecía tener casi servido el Clásico Nicolas Canessa Mont (1400 m, arena), la segunda etapa del torneo, pero el hijo de Flyer no repitió su actuación de hace algunas semanas y poco pudo hacer para contener el ímpetu de The Great Johnny, que lo superó por cómodos 3 1/2 cuerpos dando la gran sorpresa y tomándose revancha de lo ocurrido en el Clásico Bartolomé Puigross, cuando escoltó desde lejos al gran favorito.

Por Grand Daddy y Ashua (Authorized), y de la cría del Haras Mocito Guapo, el zaino mostró una llamativa evolución y respondió de la mejor forma a la conducción que le brindó Guillermo Pérez, trayéndolo en persecusión del puntero Río Malleco (Seeking the Dia) hasta el derecho, cuando atacó abierto para desbordar sin resistencia a Coppola, que había dado cuenta del puntero. El resto fue muy sencillo para el pupilo de Rafael Bernal y de la caballeriza Cristian Marcelo. Río Malleco conservó el tercer lugar, aunque a 4 1/2 largos del escolta, con Don Picho (Mr Speaker) en cuarta posición a medio largo y el resto cruzando en fila india, todo tras 1m29s29/100.

Le había costado 5 actuaciones salir de perdedor a The Great Johnny, que desde entonces suma dos primeros y un segundo, quedando ahora como máxima carta hacia el Clásico Gustavo Rivera B. (L-1500 m, arena), cierre de la Triple Corona Local de 3 años.

La fecha tuvo otro punto de jerarquía con el Clásico María Jacinta (1100 m, arena), donde el gran favorito Rocopidike (Sundar, 57 kg.) se impuso también por 3 1/2 cuerpos, en su caso, postergando a Kai (Viscount Nelson, 56) y al cabo de 1m8s15/100.

En el plano condicional, fue una tarde positiva para la hípica argentina, pues sumó dos interesantes victorias de potrillos.Bien temprano, en el tercer turno y sobre 1100 metros, Keylor (Violence y Kalimba, por Freud, Haras Santa Inés) logró el preciado ascenso en su séptima presentación. Un rato más tarde, en tanto, fue el turno de Keydar (Catcher In the Rye y Key of Luck, por Orpen, Haras Santa Inés), que logró lo propioen su cuarta aparición y sobre 1200 metros. Ambos son preparados por Luis Catena para el Stud Granadilla y llevaron a Ignacio Valdivia en sus riendas.