El potrillo rosarino sigue invicto y los jockeys no paran de ganar carreras
Linda reunión la de este viernes en el Hipódromo de San Isidro, con un clásico bárbaro como el Chapar (G3) y un lote de condicionales más que interesantes. De todas ellas, la que más llamaba la atención en la previa era el Premio Willy Dubai, que medía sobre 1400 metros de arena a potrillos de 3 años titulares de un triunfo, aunque en el marco de la CA.
Respondiendo a los boletos mayoritarios y a su anterior victoria, el rosarino The Illusionist repitió de forma soberbia, dando a entender que está para cosas mayores. Conducido por Francisco Leandro, el hijo de Luhuk y La Witch (Salt Lake) conservó su invicto prevaleciendo de un extremo al otro y por 7 cuerpos sobre el chileno Horatio (Henrythenavigator), en la excelente marca de 1m22s76/100 para la arena.
Presentado por Juan C. Cima, The Illusionist acercó un nuevo festejo para el Stud San Lorenzo, una caballeriza de triunfos constantes, como también de inversiones importantes en los remates.
Los tres años tuvieron además varias competencias entre perdedores. Ya en la apertura de la reunión se corrió el Premio Forty Fabuloso (1400 m, arena), para machos, donde Tamagochi (Manipulator y Takahuita, por Mutakddim, Haras de La Pomme) dejó una postal simpática al abandonar la última de las categorías por 3 1/2 cuerpos. Ocurre que el pupilo de Nicolás M. Ferro dio un salto al cruzar el disco, seguramente, asustándose ante el reflejo del photochart.
En idéntico tiro y pista fue el Premio Eclipse West, para potrancas sin triunfos. Allí hubo sorpresa de proporciones con el éxito de La Estanzuela (Señor Candy y la recordada Necessaire, por Bright Again), reservada de La Pomme.
El otro dato fuerte que dejó la fecha fue el nuevo capítulo de la “batalla” entre Pablo Falero y Francisco Leandro, con el uruguayo sumando otra vez 4 triunfos y el brasileño venciendo en 3 ocasiones.