La potranca llega con el antecedente de haber vencido a los velocistas mayores en el prestigioso Prix de l’Abbaye de Longchamp (G1), en Francia

LEXINGTON, Kentucky (De un enviado especial).- La potranca irlandesa The Platinum Queen es la gran figura para la versión 2022 del Breeders’ Cup Juvenile Turf Sprint (G1-1100 m, césped, US$ 1.000.000) de bolsa.

Realmente luce complicado que el triunfo se le vaya a escapar a la hija de Cotai Glory que prepara Richard Fahey y conducirá la exotisísima Hollie Doyle después de una campaña europea formidable y que acaba de tener su pico máximo de rendimiento con su victoria ante los velocistas mayores en el Prix de l’Abbaye de Longchamp (G1), el día del Arco. Además, The Platinum Queen fue segunda en el Nunthorpe Stakes (G1) y en el Flying Childers Stakes (G2), como para completar una tabulada “distinta”.

Wesley Ward es un especialista en ganar el los Turf Sprint de la Breeders’ Cup y aquí tendrá una carta envidiable en Love Reigns (U S Navy Flag), que tras quedar cuarta en el Queen Mary Stakes (G2) de Royal Ascot se lució en Saratoga llevándose el Bolton Landing Stakes (L).

Otro escollo grande para la segura favorita será Speed Boat Beach (Bayern), el crédito de Bob Baffert que ganó debutando en la arena en tiempo récord para luego pasar al césped y mantener su récord intanto al imponerse en el Speakeasy Stakes (L). Aquí tendrá su prueba de fuego.

Godolphin apuesta por Mischief Magic (Exceed and Excel), que tras llevarse en Kempton el Sirenia Stakes (G3) no corrió nada mal en el Middle Park Stakes (G1) de Newmarket, terminando cuarto del lamentablemente ya retirado Blackbeard (No Nay Never).

Y el siempre presente Chad Brown espera ver lucirse a Oxymore (Astern), que se lució en el Skidmore Stakes (L) de Saratoga para luego secundar desde medio cuerpo al aquí ausente Webslinger (Constitution) en el Nownownow Stakes (L) que se resolvió en Monmouth Park.