El hijo de Cityscape que defendió los colores del Stud-Haras El Angel de Venecia será entrenado allí por Jamie Richards

Lo que se venía gestando desde hacía ya algunas semanas encontró ahora una confirmación: The Punisher, el ganador del último Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), fue vendido y continuará su carrera en Hong Kong, donde será preparado por Jamie Richards. Así lo informó el importante medio local Hong Kong Racing, destacando la importancia del arribo de un caballo de tanta categoría.

Hijo de Cityscape y O.K. Angie (Orpen), nació en el Haras La Providencia pero fue criado y defendió los colores del Stud El Angel de Venecia, realizando una muy breve pero efectiva campaña sobre el césped de San Isidro a las órdenes de Carlos D. Etchechoury.

Debutó el 25 de mayo de 2022 llegando segundo a medio cuerpo de El Señoret (Il Campione) en la arena, para luego llegar al césped y dar un salto de calidad. Primero logró dos triunfos consecutivos, superando a Catch the Baby (Catcher In the Rye) y a Standartd (Manipulator), siempre en la milla, para luego ingresar al plano mejor rentado finalizando cuarto a 2 3/4 cuerpos de Jazz Seiver (Super Saver) en el Gran Premio 2000 Guineas (G1).

Saltando a los 2000 metros, fue tercero de Natan (Señor Candy) y El Musical (Il Campione) en el controvertido Gran Premio Jockey Club (G1) para, por último, levantar la copa en la carrera más preciada del continente, dando cuenta del mismo El Musical por 3/4 de cuerpo en 2m24s47/100. Martín Valle fue el jockey en cada una de sus labores, redondeando una campaña de 6 salidas, con 3 triunfos y otras tantas figuraciones, sumando en premios 29.481.500 pesos.

Hong Kong siempre fue un mercado que buscó los caballos argentinos y sudamericanos, aunque en los últimos años estuvo algo apagado, después de algunos malos resultados. En 2022 viajaron hacia allí los titulares de G1 Holi Rimout (Remote) y Zodiacal y el clásico Suiting (Full Mast).

The Punisher se transforma ahora en una nueva esperanza para la Argentina a nivel internacional, en una temporada donde son varias las cartas nuestras distribuídas alrededor del planeta turf que generan expectativas para conseguir victorias importantes.