Tras debutar llegando noveno allí en julio, el ganador del Pellegrini de 2022 animará un handicap de 80 a 105 puntos de rating y que se disputará sobre 1400 metros en el césped de Sha Tin

SHA TIN, Hong Kong (Especial para Turf Diario).- El argentino The Punisher, ganador del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) de 2022 en el Hipódromo de San Isidro, volverá a correr este domingo en Sha Tin, Hong Kong, reprisando tras más de 6 meses de inactividad y en la que será su segunda presentación aquí.

Ahora compitiendo bajo el nombre de Bravehearts, el hijo de Cityscape animará la novena prueba de la jornada, el Tin Wan Shan Handicap, de Clase 2 y entre 80 a 105 puntos de rating, con un recorrido de 1400 metros sobre la pista principal de césped.

Propiedad de Edmond Yue Kwok Yin, preparado por Jamie Richards (que fuera 4 veces líder en Nueva Zelanda) y con el francés Antoine Hamelin en sus riendas, The Punisher fue noveno a 6 3/4 cuerpos de Flaming Rabbit (Time Test) cuando se estrenó en Hong Kong el 3 de julio de 2023, en una carrera de muy parecidas condiciones, sintiendo la baja en el recorrido, pues vino lejos todo el tiro para arriba recién comenzar a arrimarse.

Da la sensación de que la distancia volverá a ser un problema para el zaino criado por el Haras El Angel de Venecia, que durante su campaña en Argentina compitió siempre de la milla para arriba, llegando además cuarto en las 2000 Guineas (G1) y tercero en el Gran Premio Jockey Club (G1).

The Punisher, cuyo rating local es 82, llevará 115 libras, uno de los pesos más bajos del grupo, y tendrá entre sus rivales al irlandés Red Lion (Belardo), que vuelve a las categorías después de terminar octavo y último en el The Chinese Club Challenge Handicap (G3).

El australiano Sauvestre (Hinchinbrook) supo vencer a Red Lion en este nivel y después quedó lejos de Taj Dragon (Mehmas), que antes había vencido en el Chinese Club Challenge.

El mencionado Flaming Rabbit fue cuarto en su última salida, pero antes había vencido por delante the Taj Dragon -línea obligatoria…-, mientras que Drombeg Banner (Starspangledbanner), otro irlandés, viene en ascenso y tiene un lindo desafío para continuar por el mismo camino.