El hijo de Horse Greeley respondió a sus antecedentes y venció por sólidos 5 cuerpos a Equal Prince en la arena del norte

Caballo de esos bien macanudos, The Richmond (56 kg.) consiguió este miércoles en el Hipódromo de San Isidro el primer triunfo importante de su campaña, en un momento de crecimiento y que puede ser el punto de partida para llegar a los clásicos en el mediano plazo.

Todo lo bueno que venía haciendo en las condicionales, mechando con alguna participación en este nivel, el hijo de Horse Greeley lo confirmó ahora con una sólida conquista, batiendo por cómodos 5 cuerpos a Equal Prince (Equal Stripes, 54), la misma diferencia que los había separado en el enfrentamiento previo que tuvieron.

Conducido por Iván Monasterolo, el zaino del Stud B y B vino corriendo a la expectativa al tiempo que Atfront (Curlinello, 58 1/2), Magnet Curl (Curlinello, 51) y Perfect Smile (Sigfrid, 52) corrían al frente bajo parciales de 25s16/100 y 47s57/100. El panorama cambió en el derecho, con el ganador apareciendo abierto para dominar bien temprano y los tres punteros yendo hacia el fondo.

El resto fue sencillo para el zaino criado por el Haras La Leyenda, que pasó de largo y remató con solvencia, rematando en 1m35s28/100, una marca aceptable para el día. Equal Prince fue segundo y Ryland (True Cause, 52 1/2) completó la trifecta a otros 2 largos.

The Richmond es preparado por Gustavo Scarpello, entrenador consistente, que por varias décadas mantiene sus números y que ayer en el handicap completó el doblete que había iniciado más temprano con Chupetina Kissing (South Kissing).

El héroe máximo de la tarde en el norte tiene por madre a The Charming One (Grand Slam), una hija de la notable Eivissa Jet (Victory Speech) y que antes había tenido otra cría de valor en Tephra (Freud), ganadora del Clásico Espirita y del Handicap Luck y actualmente madre en el Haras Las Raíces, todos en una familia materna importada desde los Estados Unidos por el Haras Don Arcángel.

Son ahora 5 las victorias de The Richmond sobre 16 presentaciones, llevando sus ganancias hasta los 2.828.400 pesos, inmerso en un espiral de crecimiento que aún no tiene techo a la vista.