El hijo de Horse Greeley se impuso por 5 cuerpos; el favorito Encimado no cruzó el disco

El excelente momento por el que atraviesa The Richmond encontró este lunes en Palermo una ratificación, con la excelente victoria que alcanzó en el Handicap Picapleitos (1800 m, arena), la otra prueba importante del día, además del Clásico Inés Victorica Roca (G3).

El hijo de Horse Greeley venía de ganar en San Isidro el Alan Breck por 5 cuerpos, y aquí mostró otra vez suficiencia al doblegar por el mismo margen a Enfermizo Paradiso (Fragotero, 57) y cargando el peso máximo de 58 1/2 kilos.

Iván Monasterolo dejó al hijo de Horse Greeley a la expectativa mientras, como se esperaba, el tordillo y gran favorito Encimado (Cima de Triomphe, 58 1/2) salía a marcar el paso con su fuerte ritmo habitual. Rápido se advirtió que el tordillo no tenía las ínfulas de sus mejores tardes, tanto que al pisar la recta empezó a desinflaarse hasta tener que ser sofrenado por su jockey y sin poder cruzar el disco.

Fue allí donde arrancó The Richmond, que por el centro de la pista dominó en cuatro saltos y sacó ventajas, despreocupándose por la atropellada que ensayó desde la zaga su escolta, resolviendo la cuestión en la muy buena marca de 1m46s86/100.

Cría del Haras La Leyenda y al cuidado de Gustavo Scarpello para la caballeriza B y B, The Richmond lleva 3 triunfos seguidos, crece en los handicaps y sueña con llegar pronto a los clásicos.