Entre categorías alternativas y carreras para caballos veteranos, el hijo de Horse Greeley va por el Handicap Pronto (1600 m, arena)

Al margen del Handicap Pronto, todas las carreras que se resolverán este viernes en el Hipódromo de San Isidro serán de categoría alternativa o para caballos de 5 años y más edad, en esa permanente degradación de la hípica nacional que las principales pistas del país vienen desarrollando en los últimos años, desde que todo comenzó a degenerarse con la inclusión de las pruebas de índice.

En esa “falsa inclusión” en la que se regufian (y el concepto vale también para Palermo), uno se pregunta cómo durante tantos años las carreras pudieron vivir (y mucho mejor que ahora) con categorías normales y cuando sí era cierto que todos ganaban. 

En fin, nada que se pueda cambiar, pues la decisión ya está tomada, por lo tanto, valdrá la pena refugiarse en el tributo a Pronto, caballo bueno y mejor padrillo, hijo de Timor, nacido en El Turf y que hasta sirvió en el prestigioso Claiborne Farm de los Estados Unidos.

Con una milla de recorrido en la arena y para caballos desde los 5 años, le dará a The Richmond (Horse Greeley, 60) la oportunidad de seguir con la serie, después de 3 conquistas consecutivas y entre las que se contaron los handicaps Alan Breck y Picapleitos.

El pupilo de Gustavo Scarpello tendrá varios rivales difíciles, como el caso de Curioso Master (Mastercraftsman, 60 1/2), destinatario del peso máximo y que va por la rehabilitación luego de una flojita labor en el Clásico 9 de Julio (G2). Previo tercero en el Pippermint (G2) y segundo en el Blend (L) y en el Ecuador (G2), le sobra calidad como para olvidar pronto su traspié.

La dupla Marcelo Sueldo/William Pereyra tratarán de volver a brillar como con Malibú Spring, ahora con otro hijo de Greenspring como Tío Boy (58 1/2), que acaba de reprisar quedándose con el Especial Haras La Esperanza en La Plata y entre cuyas tabuladas se cuentan las conquistas que logró en los clásicos Agustín B. Gambier (G3) y Oswaldo Aranha (L).

Eduardo Tadei quiere que Hold the Door (Sidney’s Candy, 57) ratifique aquí su conquista en el Handicap British Empire de Palermo.