El hijo de Mutakddim se impuso este martes en el Fortunato Novara (G3) platense, disputado sobre una milla

LA PLATA.- Aquello de que no hay dos sin tres volvió a hacerse realidad. Después de imponerse en un par de condicionales, The Talisman subió al nivel jerárquico y continuó con su racha llevándose el Clásico Fortunato Novara (G3), corrido sobre una milla de arena este martes en el Bosque.

En una carrera sin un nivel superlativo, el alazán del Stud Moffly encontró la oportunidad perfecta para dar el salto, permitiéndole al jockey Elvio Candia Gutiérrez, parte de la última promoción de la Escuela de Aprendices local, conseguir el primer festejo gradual de su breve trayectoria.

Presentado por Rolando Vega, el hijo de Endorsement se tomó las cosas con paciencia mientras Andrea Marinhas venía de galope adelante con Tornazolado (Aerosol), con el favorito Minero de Oro (Violence) cerca. Las varientes comenzaron en el tramo final de la curva, cuando este último intentó sin suerte desbordar al líder, que pudo mantenerse en esa posición hasta que por los 200 metros apareció carganfo fuerte y abierto el ganador, para pasar de largo y sacarle 2 cuerpos a la hora de cruzar el disco.

A 1 largo, Picaflor Letal (Don Letal) completó el podio, con 1 1/2 sobre Angel del Cielo (Orpen) y Minero de Oro recalando apenas quinto a la cabeza, en una muy pálida gestión. Lejos, cerró la marcha A Great Deal (City Banker), que por hacer nada se llevó a casa suculentos 45.540 pesos, como para salvar los gasto y algo más. El tiempo de la carrera fue destacado: 1m37s77/100.

Criado por el Haras La Quebrada, y ahora dueño de 4 victorias por total sobre 17 presentaciones, The Talisman es la segunda cría de La Hada (Mutakddim), sin campaña de pistas pero hermana entera del G3 The Haunted y de Le Sortilege, padrillo con varios hijos ganadores y pocas posibilidades.

Su pedigree materno no es otro que el de La Endiablada (Right of Way), su cuarta madre, el mismo de campeones como Larabee (Babor), La Francesa (Babor) y Hollín (Roy) o de los G1 La Cocasse (Mutakddim), La Impaciente (Bernstein) y Daniel Boone (Roman Ruler), entre otros.