El hijo de Vino Rosso tuvo una excelente reprise y ahora aspira a conseguir su primer éxito de grado ante Deterministic (foto)

OZONE PARK, New York (Especial para Turf Diario).- Después del fin de semana del Kentucky Derby (G1), la atracción mayor por venir en las pistas de los Estados Unidos estará este sábado en Aqueduct, donde se viene desarrollando el mitín de Belmont At the Big A, mientras avanzan los trabajos de remodelación del histórico hipódromo.

Pues bien, dentro de una jornada que inlcuirá el Man O’ War Stakes (G2-2200 m, césped), el Beaugay Stakes (G3-1700 m, césped) y el Runhappy Stakes (G3-1200 m, arena), la mayoría de las miradas se posarán en el siempre interesante Peter Pan Stakes (G3-1800 m, arena), tradicional enlance para los 3 años entre las pruebas de la Triple Corona.

Si bien habían sido 8 los confirmados a mediados de la semana, ya se conocieron las bajas de Lonesome Boy (Nationhood) y Tuscan Gold (Medaglia D’Oro), este último, uno de los grandes candidatos que tenía la carrera en la previa.

Así las cosas, mirando hacia el Belmont Stakes (G1) -esta temporada a disputarse en Saratoga-, The Wine Steward (Vino Rosso) luce como el preferido de los especialistas en el morning-line. Preparado por Michael Maker y con el panameño Luiz Sáez confirmado en sus riendas, el potrillo encuentra la situación ideal como para confirmar todo lo bueno que vino mostrando hasta ahora. Invicto en sus 3 primeras salidas, serie que incluyó triunfos en el Bashford Manor Stakes (L) y en el Funny Cide Stakes (L), fue segundo a medio cuerpo de Locked (Gun Runner) en el Claiborne Breeders’ Futurity (G1) de 2023, y reprisó en gran forma hace menos de un mes escoltando a Encino (Nyquist) desde 3/4 de cuerpo en el Stonestreet Lexington Stakes (G3), en Keeneland.

Libre de la inactividad, The Wine Steward parece difícil de vencer, aunque en esa misión se embarcará Deterministic (Liam’s Map), confiado a Joel Rosario y que busca recuperarse de su bajón en el Wood Memorial (G2) y recordar su previo éxito en el Gotham Stakes (G3), aquí.

Todd Pletcher y John Velazquez apuesta por Antiquarian (Preservationist), sexto en el Louisiana Derby (G2) tras salir de perdedor.