El hijo de Candy Ride atendido por Ignacio Correas (h.) fue un espectáculo el sábado en Keeneland

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Habían pasado apenas unas horas del triunfo espectacular del potrillo Therideofalifetime el sábado en Keeneland y el teléfono de Ignacio Correas (h.), su cuidador, no paraba de sonar.

No era para menos, después de quedar segundo debutando en Churchill Downs, el hijo de Candy Ride había dado un show sobre 1200 metros, demoliendo a sus rivales por 8 1/4 cuerpos y en 1m9s81/100, un tiempazo. Las “consultas” tenían una base sólida.

En un fin de semana donde sobraron las carreras importantes, Therideofalifetime se ganó su lugar entre los titulares con su promisoria gestión, justamente, en la pista donde dentro de unos meses se correrá el Breeders’ Cup Juvenile (G1), un dato para nada menor.

Con José Ortíz “up”, el potrillo por el que se pagaron 275.000 dólares en las ventas de enero de 2019 en Keeneland marcó parciales de 22s45/100 y 46s2/100 antes de desprenderse como si recién largaran en la recta final, dejando a la distancia mencionada a Swill (Munnings), que debutaba con muy buenas referencias.

Lo de Therideofalifetime fue uno de los puntos altos para Correas en el breve mitín de verano en Keeneland, donde también vio ganar a su pupila Kettle Valley (City Zip) un durísimo allowance sobre el césped. Además, con la irlandesa Walk In Marrakesh (Siyouni) perdió al hocico en el Appalachian Stakes (G2) y con Mighty Scarlett (Scat Daddy) logró otro buen segundo condicional.

Con el correr de los meses el preparador argentino va poniendo en acción a sus mejores elementos y los resultados están a la vista. Therideofalifetime, viene a la cabeza de todos…