El hijo de Candy Ride pinta lindo al cuidado de Nacho, y hoy tiene su primera gran prueba en el Saratoga Special Stakes (G2)

Ignacio Correas (h.) no duda ni un segundo en decir que el Saratoga Special Stakes (G2-1200 m, arena, US$ 150.000 de bolsa), de este viernes en Saratoga, será una carrera “dura”, aunque tiene mucha confianza en que su potrillo Therideofalifetime le permita de la mano de una victoria ganar otra vez los titulares de los medios.

Vaya si hay expectativas alrededor del hijo del crack Candy Ride, ese que hace algunas semanas salió de perdedor por escándalo en una condicional bajo idénticas condiciones, tras un promisorio debut en Churchill Downs, cuando terminó segundo.

Nacho vivió un 2019 increíble gracias, principalmente, a la campeona Blue Prize (Pure Prize), con la que ganó el Juddmonte Spinster Stakes (G1) y el Breeders’ Cup Distaff (G1). Todo profesional sabe que es complicado encontrar tan pronto otro ejemplar en su caballeriza que permita soñar tanto. Therideofalifetime podría comenzar a llenar ese vacío si hace lo que muchos esperan.

“El potrillo anda muy bien y es una prueba ideal para saber dónde estamos parados y proyectar su futuro. Salió ‘lo mejor del barrio’”, cuenta con broma de por medio desde Saratoga, un hipódromo al que no suele viajar en vano.

Correas (h.) cuenta como un extra a favor que el alazán haya perdido en su debut: “Cuando ganás debutando te tenés que quedar quieto y esperar. Pero así ya tiene dos carreras, más experiencia. Creo que en este punto es algo positivo, porque después de que ganas siempre lo que venga va a ser duro”.

No es un dato menor que el jockey José Ortíz se mantenga en las riendas de Therideofalifetime -tercero en el morning line a la hora de las cotizaciones-, pues se sabe que el látigo puertorriqueño siempre tiene opciones bien variadas para elegir en los grandes clásicos.

En Cosmic Evolution (Proud Citizen), Therideofalifetime es reservado de Stephen L. Fidel, su criador, y la tarde de su estreno fue vencido por Jackie’s Warrior (Maclean’s Music), al que secundó desde 2 1/2 cuerpos en 57s49/100 para el kilómetro de codo bajo las torres gemelas de Louisville.

Ese rival estará otra vez en su camino, como uno de los dos potrillos Clase A con que Steven Asmussen intentará arrasar en el Saratoga Special. Jackie’s Warrior tendrá en su montura a Joel Rosario, mientras que Ricardo Santana Jr., primer jockey de Asmussen, prefirió a Cazadero (Street Sense), el favorito.

Ya de salida mostró las uñas este último, imponiéndose por 8 3/4 cuerpos en Churchill Downs y en 57s65/100 para los 1000 metros, pero luego dio otra muestra de su destacable precocidad repitiendo en esa misma cancha, aunque ahora para hacerse por 4 3/4 largos en los 1200 metros del Bashford Manor Stakes (G3).

Otro potrillo del que se espera mucho y que estará presente es Momos (Distorted Humor), preparado por Christophe Clement y que en su estreno despatarró por 6 1/2 cuerpos al gran favorito Mo Mischief (Into Mischief), en Saratoga.

Y para ratificar la consideración inicial de Correas (h.) queda por contar sobre la actuación de Roderick (Into Mischief), de la usina de Wesley Ward y que también abrió su campaña con una victoria, aunque en Belmont Park.

Therideofalifetime tiene padre argentino y cuidador argentino, pero también mucho talento por forjar. En el Saratoga Special tendrá su primera gran prueba de fuego. Sumamente interesante de ver.