Ganador de la Polla de Potrillos (G3), el hijo de Interaction tiene por delante un difícil desafío

LA PLATA.- El turno para los potrillos de salir a la cancha del Bosque. Se corre el Clásico José Pedro Ramírez (G3-1700 m), preparatorio para el Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2), y This Way tendrá la brava misión de ratificar la guapa victoria que hace unas semanas consiguió en la Polla (G2).

Al hijo de Interaction le “lloverán” peligros, aunque podrá apelar a su experiencia para sacar adelante la cuestión. Ganador del Especial Patria, en su debut, y luego tercero en el Isidoro Aramburú (G2), fue pura insistencia en la apertura de la Triple Corona local para someter casi sobre el disco y por medio pescuezo a As del Paraíso (Angiolo).

Esa tarde corrió mucho menos de lo previsto Dargreen (Greenspring), sexto en el marcador y que antes había sido escolta en el mencionado Aramburu, 4 cuerpos por delante del propio This Way. Como una mala tarde la puede tener cualquiera, queda el crédito abierto para el pupilo de Héctor Sueldo.

Después de varios metejones, Marchero Joy (Fortify)construyó una labor de alto vuelo en el césped del Hipódromo de San Isidro, imponiéndose en una dura condicional por contundentes 5 cuerpos, aunque sobre 1200 metros. Va nuevamente hacia arriba en la distancia el alazán, y allí estará la cuestión, pareciera…

Similar es la historia con Milanés Joy, hermanito paterno del anterior, y que, luego de fallar en varios clásicos aquí, viajó al norte para traerse en el bolsillo una valiente victoria común y sobre 1200 metros. También la cuestión con él parece ser un tema en la distancia, aunque si sus allegados vuelven a tentar fortuna deben tener razones…

Luego de dos triunfos consecutivos, Mister Appeal (Fire Slam) se animó en la Polla de Potrillos para rescatar un aceptable cuarto lugar. Si bien terminó seis cuerpos por detrás de Power Up (Key Deputy), el tercero esa tarde, tiene margen para seguir mejorando, ya con algo más de experiencia a cuestas.

Tras salir de perdedor por 20 cuerpos, Guarro (Ever Peace) no rindió en el Aramburu, aunque ahora tiene la oportunidad de rehabilitarse, salvo que en esa victoria tan amplia el estado pesado de la pista haya sido determinante.

Después de conseguir su primer triunfo suben al proceso selectivo Farhero (Andromenda’s Hero), Suspicious Master (Master of Hounds) y Vico Icon (Sixties Icon), todos dando señales de que la distancia les puede dar una mano grande para seguir en ascenso.

Benjha (Not for Sale) corrió pésimo el Goenaga (G2) y después de dos meses vuelve al ruedo, mientras que para los perdedores Master Tauro (Master of Hounds) y Amigo Pampeano (Fortify) la misión por delante parece ser bastante complicada, casi imposible. Sin embargo, como ya se sabe, carreras son carreras…