El hijo de Interaction batió por ventaja mínima a Guarro en el José Pedro Ramírez (G3)
LA PLATA.- Lejos de ser sorpresa esta vez, This Way puso todo el corazón del mundo para mantener su liderazgo dentro del proceso selectivo local y quedarse este martes con el Clásico José P. Ramírez (G3-1700 m), ratificando que aquella victoria de hace unas pocas semanas en la Polla de Potrillos (G3) no había sido una casualidad.
Como esa tarde, el hijo de Interaction y Succesful Talk (Eurosilver) apeló a su guapeza para alcanzar el objetivo, protagonizando al cabo de la recta final una lucha conmovedora con Guarro (Ever Peace) y que terminaría definiéndose en el cabeceo y por la minima de las ventajas en favor del favorito.
This Way nunca corrió demasiado lejos del puntero Milanés Joy (Fortify), y al pisar el derecho empezó a dominar. Pero, casi a la vez, fue Guarro el que atacó, poniéndose ambos a la par allí y sin separarse más. A 3 cuerpos, Dargreen (Greenspring) terminaría quedándose con la tercera posición, delante de Milanés Joy y Farhero (Andromeda’s Hero), que llegaron ya bastante más lejos, todo al cabo de 1m43s67/100.
El Ramirez ofreció un momento de angustia frente a las tribunas, cuando Amigo Pampeano (Fortify) se lesionó y tiró a Daniel E. Arias, su jockey; este, afortunadamente, no sufrió consecuencias más allá del susto y del revolcón. De la cría del Haras Chenaut y defendiendo los colores de la caballeriza El Encuentro, This Way es preparado por Eduardo Corsiglia y llevó en sus riendas a Aléxis Oscar Lóoez, de meritoria gestión.
Con tres triunfos en apenas 4 salidas, This Way confirmó su posición como referencia maxima del momento dentro del proceso selectivo platense. En el horizonte aparece el Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2), segunda etapa de la Triple Corona y para la cual es uno de los dos únicos aspirantes.