Tras una buena reprise, el hijo de Interaction sobresale en el handicap del Bosque

LA PLATA.- El Handicap República Federativa del Brasil (1500 m, arena), para caballos desde los 4 años y con tres o más victorias, será la prueba central de la jornada que se vivirá esta tarde en el hipódromo de esta ciudad, con This Way buscando reencontrarse con la victoria después de más de 11 meses. Uno de los mejores de su generación aquí, ganador del Clásico Polla de Potrillos (G3) y del Clásico José Pedro Ramírez (G3), acaba de sortear una larga reprise con un muy buen tercer lugar en el Clásico Jockey Club de Tucumán (L), llegando a 2 1/2 cuerpos y medio largo del G1 Expressive Smart (Expressive Halo) y de Scotch and Soda (Luhuk), conformando por demás.

El camino no será fácil, pues, además de cargar el peso máximo de 60 1/2 kilos, se cruzará con algunos adversarios de alto riesgo, tal el caso de Seattle Guess (Seattle Fitz, 57 1/2), que lleva dos victorias consecutivas, la más cercana de ellas sobre Silvido Fil (Filoso Emperor), que el viernes tuvo una muy buena labor en el handicap porteño.

También Roman Julius (Roman Ruler, 58) tiene tabuladas fuertes, aunque no esté pasando por su mejor momento. Dueño del Clásico Antártida Argentina (L) y del Handicap Círculo de Propietarios de Caballerizas SPC, quedó recientemente tercero de Candy Beer (Señor Candy) en una condicional céntrica.

Y por más que no haya corrido bien en los especiales Carlos Pellegrini y Brillantito, no se puede pasar por alto el detalle de que Sabbioni (Easing Along, 56) es el titular esta temporada del Clásico 9 de Julio – Día de la Independencia (G3), en la milla local.