El ganador de la Polla y el Ramírez enfrenta duros rivales como Guarro y Raven Master

LA PLATA.- La Triple Corona del Bosque disfrutará su segundo paso esta tarde con el Clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2-2000 m, $ 600.000 al ganador). This Way ganó sorpresivamente la Polla de Potrillos (G2), luego repitió en el José P. Ramírez (G3) y ahora buscará quedar a las puertas de la gloria.

El hijo de Interaction no luce ganando por varios cuerpos, pero sí responde a pleno cuando se trata de luchar. Así ocurrió en la apertura de la serie, cuando por medio pescuezo logró superar a As del Paraíso (Angiolo), y también en su posterior festejo, batiendo por ventaja mínima a Guarro (Ever Peace), rival que, después de aquél mano a mano en la cuadra final del Ramírez, ahora le exige revancha.

No será un desafío fácil para This Way, que, además de dar un salto a los siempre difíciles dos kilómetros, se cruzará con otros adversarios de fuste, tal el caso de Raven Master (The Leopard), que vuelve al trazado donde se mantiene invicto tras dos positivas gestiones en la arena de Palermo. Fue escolta de Che Evasor (Greenspring) en el Clásico Old Man (G3), para luego dejar una muy buena impresión en la Polla (G1) porteña con su quinto de American Tattoo (Not for Sale), pero cediendo por poco la tercera posición.

Dargreen (Greenspring) viene dando que hablar en el proceso selectivo sureño desde hace varios meses, y en el mencionado Ramírez ratificó su protagonismo, completando el podio a 3 cuerpos de This Way, un margen absolutamente remontable.

En esa misma prueba fue cuarto Mister Appeal (Fire Slam), aunque algo más lejos, pero largando bastante mal. Habrá que ver cómo responde sin dar esas ventajas. Punto Bonus (Lizard Island), Benjha (Luck Money) y Farhero (Andromeda’s Hero) tratarán de dar una sorpresa grande en el Jockey Club del sur.