Uno de los potrillos líderes de 2018 en La Plata, reprisa ante rivales complicados como Presagio Key y Harlan’s Blue

LA PLATA.- Bien temprano, a las 15,13, el hipódromo local disfrutará de su mejor carrera del día: el Clásico Jockey Club Argentino (L-1400 m), para caballos desde los 3 años y bajo escala de peso por edad.

Mucho entusiasmo rodea la vuelta a la acción del 3 años This Way, uno de los potrillos más destacados de la última temporada en el Bosque. El hijo de Interaction salió de escena tras su lejano séptimo en el Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1), pero antes había sido el héroe en los clásicos Polla de Potrillos (G3) y José Pedro Ramírez (G3), además de terminar tercero en el Clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2).

No le será fácil reprisar ganando, sobre todo ante la presencia de Presagio Key (Key Deputy), que sobre una milla acaba de escoltar a Equal Valioso (Equal Stripes) en el Clásico Hardinge.

Harlan’s Blue (Harlan’s Holiday) va camino a los 7 años y, si bien no es precisamente un canto a la regularidad, siempre está listo para una labor destacada. En su reciente experiencia en el Clásico Good Manners de Palermo no corrió nada, cerrando la marcha. Antes, en cambio, en esta misma cancha, fue imparable para doblegar por 2 1/2 cuerpos a Impugnado (Equal Stripes) en el Clásico Oswaldo Aranha (L). Si está de buenas, no será una sorpresa si festeja.

Toda una incógnita resulta Il Gelato (Lizard Island), que últimamente se mostró lejos del nivel que le permitió ganar bien temprano en 2018 los clásicos Congreve (L) y Santiago Luro (G2). No fue rival en el Clásico Asociación Argentina de Fomento Equino y su actualidad se enfoca más en querer ir volviendo a su mejor forma. Después de un mal paso en la recta de Palermo, Ette Candy (Sidney’s Candy) intentará rehabilitarse, con Numerati (El Corredor), Verso de Amor (Not for Sale) y Morasino (Equal Stripes) completando el grupo.