El hijo de Angiolo ratificó su liderazgo en el Bosque venciendo en el Clásico Pedro Goenaga (G2)

LA PLATA.- Thomas Call se consagró este martes como el mejor dos años en el Bosque, sumando su tercer triunfo consecutivo en la carrera selectiva al quedarse con el reprogramado Clásico Pedro Goenaga (G2-1500 m, arena).

Tras imponerse en el Luis María Doyhenard (G3) y en el Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera de Buenos Aires (G3), el hijo de Angiolo y la generosísima Calling You (Colonial Affair)superó ahora un nuevo desafío rindiendo con la misma efectividad sobre quince cuadras.

Como en su actuación previa, Sentimiento Key (Key Deputy) fue su escolta, ahora desde 1 cuerpo, reduciendo en medio largo la diferencia que su vencedor le había sacado en el Propietarios, Aunque, como aquella vez, sin comprometerlo.

Conducido por Francisco Leandro, el pupilo de Luciano Cerutti salió desde temprano a tratar de hacer sentir su liderazgo, y metro a metro fue construyendo un triunfo de alto vuelo, liderando de un extremo al otro. Sentimiento Key, valiente y seguidor, lo marcó desde la mitad del codo, aunque sin poder alcanzarlo nunca, mientras Sidney Lima (Sidney’s Candy) terminaba en tercera posición, a 2 largos del héroe del día.

Sobre cancha de arena pesada, Thomas Call le puso la frutilla a la torta de su actuación empleando la buena marca de 1m30s14/100, en el que fue el cuarto éxito de su trayectoria sobre 7 presentaciones, llegando ya a los 1.501.613 pesos en premios.

Criado por el Haras El Paraíso, Thomas Call se mantiene invicto en el reducto del Bosque y ahora encarará la segunda mitad de la temporada como el máximo candidato a seguir reinando, al menos, hasta la milla. Sobre esa distancia, justamente, se correrá en sólo un puñado de semanas la Polla de Potrillos (G2), seguramente, su próximo gran objetivo.