Las crías de la reproductora del Haras El Paraíso se quedaron con los dos clásicos del fin de semana

LA PLATA.- No debe de haber muchos antecedentes en la historia del turf en la que una yegua madre gane sendos clásicos de grupo en días consecutivos con dos de sus crías. De ese lujo podrán jactarse de ahora en más en el Haras El Paraíso, donde reside la generosísima Calling You (Colonial Affair), que el sábado disfrutó de la enorme conquista de Seas Alabada (Sebi Halo) en el Paseana (G2) y en el domingo del Bosque agregó a su producción otro nombre en negrita mayúscula con Thomas Call (Angiolo), el héroe que tuvo una desdibujada versión del Luis María Doyhenard (G3-1300 m), que marcó la continuidad del proceso selectivo local.

Tremendo lo de Calling You, que ya tiene 3 hijos ganadores clásicos en su cuenta y todos con padrillos diferentes, pues de su vientre también salió el valiente Radio Call, con el bello Bahiaro como padre. Además, también tiene en Abrojal (Angiolo) un placé clásico…

En una carrera que ya tenía pocos participantes, y que perdió aún más con la ausencia de Scotch and Soda (Luhuk), máximo candidato en la previa, Thomas Call le hizo sentir a sus únicos 3 rivales el peso del roce importante que traía en Palermo después de correr el Luro (G2) y el Crespo (G3), además de sentirse a gusto con la baja en la distancia.

Conducido por Francisco Leandro, el pupilo de Luciano Cerutti tomó la punta al partir y ya no la dejó hasta el disco, manteniendo siempre a raya los intentos por alcanzarlo de Inambú Key (Key Deputy), su escolta desde 3 cuerpos; tercero, a medio pescuezo, quedó Don Villarino (Don Valiente), con Assurance (Angiolo) cerrando la marcha lejísimo, todo tras buenos 1m17s18/100.

Fue el segundo triunfo para Thomas Call en sólo 5 salidas, mezclando aún más la historia dentro de un ranking para los 2 años que ha tenido un nombre ganador distinto en cada una de las carreras que se llevan corridas. 

El otro dato es la escasa participación de dos años, que, a esta altura de la temporada, llama poderosamente la atención.