El hijo de Honour and Glory sobresale en los 2400 metros del Domingo Faustino Sarmiento (L)

La rueda del turf se detendrá hoy en el Hipódromo de San Isidro, donde esperan 17 competencias (la mayoría bien típicas de miércoles…) con la base del Clásico Domingo Faustino Sarmiento (L-2400 m, arena), para caballos desde los 4 años y bajo escala de peso por edad cono recargos y descargos.

La oportunidad luce interesante como para que Thunder Blue llegue al mejor triunfo de su campaña, aprovechando la buena actualidad por la que atraviesa. Tras un paso para el olvido por el Dupuy (G3) de La Punta y una reprise “ni fu ni fa”, el tordillo ganó el Handicap Jorge H. Iglesias en Palermo para luego quedar tercero de Ferroseed (Wild Event) en el Clásico Bernabé platense.

El hijo de Honour and Glory encontrará un hueso duro de roer en el irregular Mavericks (Mount Nelson), que antes de fallar en el General Pueyrredón (G3) había cedido a sólo ventaja mínima de All Inclusive (Catcher In the Rye) en el Clásico Cocles (L). Le gustan los metros al caballo del Stud Parque Patricios, divisa que intentará continuar con su racha positiva.

Poco y bien corrió Timeless Call (Mount Nelson), que acaba de reprisar tras poco más de 9 meses de inactividad batiendo con guapeza a su hermano paterno Ghost Sound en una condicional. En su despedida había sido tercero de Best Times (Cima de Triomphe) en el Handicap Juan Esteban Bianchi, avisando que en este nivel tiene con qué defenderse.

La Providencia se arrima con la yegua Rima Bella (Include), que no rindió lo esperado en el Clásico La Mission (G2). Sin embargo, resulta imposible olvidar sus terceros en el Gran Premio Gilberto Lerena (G1) y en el Clásico Partícula (G2), datos que la elevan a una posición de tan candidata como los anteriores, por más que enfrente a los machos.