El hijo de Shanghai Bobby se impuso en el Clásico Fernando Moller Bordeu (G2), del Hipódromo Chile

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Mucho trabajó Tiberio Graco por conseguir el primer triunfo de grado de su campaña, hasta que este sábado en el Hipódromo Chile por fin lo consiguió. Cerquita de cumplir los 5 años, el defensor del Stud Maitenal se lució en el Clásico Fernando Moller Bordeu (G2-1600 m, arena), donde batió por 1 1/2 cuerpo a Diamond In the Sky (Grand Daddy), mientras el favorito con Dinero (Daddy Long Legs) debió conformarse con terminar tercero a 4 3/4 largos del vencedor sin poder llevarse la prueba por segunda temporada consecutiva.

Conducido por Joaquín Herrera, el hijo de Shanghai Bobby y Emilia Tercia (Monthir), criado por el Haras San Patricio, corrió adelante desde la salida presionado durante la mayor parte del recorrido por Con Dinero. Sólo al pisar la recta pudo empezar a desprenderse el zaino, que luego no tuvo problemas para contener el avance externo de Diamond In the Sky, todo tras 1m37s30/100.

Fue el sexto triunfo en la campaña de Tiberio Graco, el tercero en el plano de los clásicos, luego de haber prevalecido en el Gran Handicap de Chile (L) y en el Galardón, sin olvidar tercero en diciembre en esta misma competencia.

La fecha tuvo otro clásico con el Juan Luis Edwards Sanfuentes (1000 m, arena), donde Todo Fino (Verrazano) respondió a su amplio favoritismo superando por cómodos 8 1/4 cuerpos a Grande Joaco (Grand Daddy).