Se resolverán este domingo en la milla de césped los grandes premios Henrique Possolo (G1) y Estado do Río de Janeiro (G1)

RÍO DE JANEIRO, Brasil (Especial para Turf Diario).- Tarde de peso la que se vivirá este domingo en el Hipódromo da Gávea, donde se abrirán tanto la Triple Corona para potrancas como para potrillos. Siempre sobre la milla de césped, las chicas se medirán en el Grande Premio Henrique Possolo (G1), mientras que para los muchachitos la cita será en el Grande Premio Estado do Río de Janeiro, ambos con el auspicio de Araras Blood & Power. Un rato antes, el Grande Premio Escorial (G3-2000 m, césped), para caballos desde los 3 años, revestirá importancia, pues suele una de las pruebas que el Jockey Club Brasileiro toma como referencia para seleccionar a su representante hacia el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1).

Durísimo por donde se lo mire luce el Henrique Possolo, donde Justice Girl (Agnes Gold) intentará confirmar todo lo que viene mejorando últimamente, en un ascenso coronado con su victoria en el Grande Premio Roger Guedon (G3), donde superó claramente a Jamberly (Drosselmeyer) y Jeito Seu (Put It Back), con las que ahora se volverá a enfrentar.

Antes de fracasar en el Grande Premio Mariano Procopio (G3) ganado por La Louviere (Agnes Gold), Galilei Thunder (Goldikovic) había vencido en el Grande Premio Rocha Faría (G2) y secundado a Olinda do Iguassu (Pioneering) en el Grande Premio Diana (G1), las Oaks.

La Louviere será otro de los nombres centrales, como el de Just Like (Wild Event), tercera de aquella en el Rocha Faría, ganadora del Grande Premio Adayr Eyras de Araujo (G3) y escolta de la campeona Macadamia (Hat Trick) en el Grande Premio Margarida Polak Lara (G1). Todo eso sin olvidar la presencia de Sassy Zip (Oliver Zip), dueña de 6 victorias consecutivas en la arena y que va al césped con las máximas ambiciones.

Entre los potrillos en tanto, también son varios los candidatos, como Océano Azul (Forestry), que encontró brillo máximo en el Grande Premio Joao Adhemar de Almeida Prado (G1) y viene de imponerse en el Grande Premio José Buarque de Macedo (G3); Keep Koller (Koller) (foto), entre cuyos triunfos aparece el Grande Premio Juliano Martins (G1); el ascendente Maximum Drive (Hat Trick); y Online (Agnes Gold), vencedor de Keep Koller cuando en diciembre se midieron en el Grande Premio Frederico Lundgren (G3), bajo idénticas circunstancias a las que enfrentarán ahora.