Será el 12 del corriente, sobre 2400 metros, en una carrera que tiene aspirantes como Fanciful (foto), Winter Guest y Wild Ones…

Las carreras de fondo están muy arraigadas en el hípico argentino. Le gustan, las disfruta, las espera… Son muchas menos que antes, lo saben todos, pero cuando el calendario las cruza en el camino, se palpitan. Estaría buenísimo encontrar en lo condicional un cronograma que acompañe a los clásicos que sobreviven en materia de galopadores, y esa es una deuda de los hipódromos que, por fortuna, podrían pagar con un par de turnos por mes.

El nuevo desafío que se avecina es el lunes 12 del corriente y en el marco del Chacabuco, de G2, con 2400 metros de recorrido en la pista interna de césped del Hipódromo Argentino de Palermo y que enfrentará caballos desde los 4 años bajo escala de peso por edad por un premio de 531.000 pesos al primero.

Pinta linda la historia si se confirman los 15 nombres que se postularon este lunes, entre los que se cuentan las yeguas Fanciful (Heliostatic) y Wild Ones (Cima de Triomphe), junto con otros protagonistas reconocidos de de la división como Gran Peten (Peten Itza), Sólo Candombe (Winning Prize), Special Dubai (E Dubai) y Winter Guest (City Banker).

Junto a ellos podrían ser de la partida: Candilero (Cisne Branco), Champ Freud (Freud), Gigahertz (Cityscape), Guest Seattle (Seattle Fitz), Pepe Joy (Fortify), Pinta Milonguea (Cima de Triomphe), Presumido Boy (Interaction), Remótico (Remote) y Sulement Catcher (Catcher In the Rye).

El circo porteño volverá a abrir sus puertas el jueves 15 del corriente, cuando la propuesta jerárquica será doble de la mano de los handicaps Fatly (1400 m, arena) e Hyperion (1000 m, arena), el primero para todo caballo desde los 5 años, ganador, y el restante para yeguas de 4 años y más edad.

En el recuerdo del crack de La Titina, que tiene 18 aspirantes, el peso máximo de 61 kilos se le asignó al bueno de Akan (Easing Along), que podría tener entre sus adversarios a Classic Rye (Catcher In the Rye, 58 1/2), Dantalion (Mutakddim, 56 1/2), Don Desatino (Mount Nelson, 58 1/2), Don Júpiter (Orpen, 57), Guapo Malevo (Endorsement, 59), Guest Rimout (Remote, 58 1/2) y King Newton (Sidney’s Candy, 56).

En el Hyperion, en tanto, el reparto castigó grande a La Hilary (Grand Reward), que debería llevar 63 kilos, 2 más que Force Majeure (Manipulator). A La Barbra (Grand Reward), en tanto, se le asignaron 59 1/2), con Indómita Seattle (Seattle Fitz, 58 1/2) y Hello Angie (Angiolo) como otras cartas fuertes.