El Campeón Millero de 2020 en Argentina cumplirá este sábado su primera labor en el norte; será en Del Mar, sobre 1800 metros y en una condicional de césped, conducido por Tiago Pereira

DEL MAR, California (Especial para Turf Diario).- Será una semana de echarse a correr para varias esperanzas argentinas en las pistas de los Estados Unidos. En el mismo hipódromo de Del Mar donde esta tarde hará su presentación local la invicta Scotish Star, el sábado próximo comenzarán a rodar las ilusiones para Irideo, el Campeón Millero 2020 y que se despidió de las pistas nacionales ganando el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1), en el Hipódromo de San Isidro.

Ahora al cuidado del chileno Marcelo Polanco y con el brasileño Tiago Pereira confirmado para conducirlo, el alazán que seguirá compitiendo para el Haras Pozo de Luna animará la novena competencia, un allowance optional claiming de 62.500 dólares y con US$ 74.000 en premios que se correrá sobre 1800 metros en el césped, una distancia sobre la que el hijo de Easing Along y la inolvidable Infiltrada (Footstepsinthesand) jamás corrió.

También titular del Clásico Ojo de Agua (L), Irideo cumplió ejercicios satisfactorios en Santa Anita Park y aquí, destacándose esa partida final sobre 1200 metros en 1m14s60/100, aunque nunca se le pidió un esfuerzo demasiado grande. Para el argentino, será su primera gestión desde que se decidió castrarlo para buscar serenar sus nervios.

Serán 10 en principio los adversarios para Irideo, varios de ellos con excelentes antecedentes, como el caso de Get Her Number (Dialed In), al cuidado de Peter Miller y que baja en las pretensiones tras no cruzar el disco cuando animó en Lone Star Park el Texas Derby (G1). Es nada menos que ganador del American Pharoah Stakes (G1) de 2020 el zaino, que también quedó cuarto en el último Arkansas Derby (G1).

K P All Systems Go (More Than Ready) está a las órdenes de Jeff Mullins y buscará recuperarse después de quedar fuera de tabla en el Del Mar Derby (G2) y en el Twilight Derby (G2), en el mismo 2020 en que supo ser tercero en el La Jolla Handicap (G3). Reprisa de larga data y, seguro, tiene energías renovadas.

Ocean Atlantique (American Pharoah) todavía no rindió en los Estados Unidos, tras aquella victoria en el Prix de Suresnes (L) francés, o llegar segundo en el Prix La Force (G3), y Rip City (City Zip) está teniendo un paso sólido en las condicionales de un tiempo a esta parte.

Con Irideo arranca la historia para otra esperanza argentina en el norte, intentando reescribir páginas de triunfos inolvidables que siempre se dieron en California para los nuestros…