Los 2 años enfrentarán este viernes sus primeros pasos graduales sobre la arena de Palermo; serán vertiginosos 1000 metros, con Marcocho y Celestial Filly como candidatos

El proceso selectivo grande para potrillos y potrancas de 2 años sobre pista de arena arrancará este viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo, cuando se corran los clásicos Guillermo Kemmis (G3) y Carlos Casares (G3), ambos sobre el kilómetro de recta.

Llegó el momento de “empezar a crecer” para los productos 2020, todavía apelando mayormente a la precocidad y a la velocidad, pero ya con algo más de dificultad de por medio, algunos sumando roce y otros aprovechando el que consiguieron en las primeras pruebas para la camada.

Las chicas serán las encargadas de romper el hielo con el Casares, donde, al menos desde la previa, no se admiten contras con Celestial Filly (Lizard Island), del Stud Tinta Roja y buscando seguir el camino que en 2022 trazó la ya exportada Una Arrabalera (Cima de Triomphe) con la chaquetilla de Jorge Brunasco.

Después de arrasar en la clasificatoria y en la final del Clásico Precoces, en el Bosque, la alazana tuvo una destacadísima actuación en el Clásico Congreve (L), cambiando el codo de tierra sureño por la recta de césped del Hipódromo de San Isidro sin darse por aludida, superando de galope y por 3 cuerpos a Río Maggio (Winning Prize), ante los machos.

Semejantes antecedentes la ubican claramente al tope en las preferencias, aunque compartirá gateras con varias adversarias difíciles de vencer, por ejemplo, Empresaria Hot (Daddy Long Legs), también preparada en la ciudad de las diagonales.

Del Stud Carmel, se impuso en la primera carrera para las 2 años en el norte, superando por 2 cuerpos a Quimera Key (Key Deputy) sobre 800 metros y mostrando ritmo interesante. Claro, ahora viaja a la arena de Palermo, seguramente pesada ante las lluvias caídas en la noche del jueves y la madrugada del viernes, una complicación.

Gustaron en sus ascensos Indi Cal (Emperor Richard), Humorada Halo (Humor Acido) y Gherardini (Angiolo), que ya se enfrentaron cuando todas eran perdedoras, y la invicta Amorosa Pass (Distinctiv Passion) expone su condición. Alaris Lane (Angiolo), es la restante de las confirmadas, aunque aparece un escalón debajo de las anteriores.

En el Kemmis serán 7 los participantes y 5 de ellos están invictos, en un cruce durísimo y de difícil pronóstico. Había concepto alrededor de Marcocho (Daddy Long Legs), que respondió de la mejor forma debutando con un éxito en esta misma cancha hace casi 2 meses, batiendo por 1 1/2 largo a Social Security (Security Risk), mostrándose “algo verde” y con mucho por mejorar.

Pulidos seguramente los detalles en las mañanas por Nicolás Martín Ferro, su entrenador, se topa con El Porfeado (Emperor Richard), también de estreno perfecto cuando superó por 4 largos a El Emporio (Il Campione), y con Sewelo (Seize), que también se inició de forma ideal al cruzar la meta con 3 largos sobre Lanyard (Le Blues).

El mencionado Río Maggio intentará sacar provecho de su mayor experiencia, aunque compitiendo por primera vez en la arena de Palermo. Ganador en su estreno sobre Fortunato Pass (Distinctiv Passion), fue luego escolta de la potranca Celestial Filly en el Congreve .

Muy Lejos (Remote) y Emmozoncito (Emmanuel) son los otros dos potrillos que pondrán en juego su imbatibilidad, mientras que Matucho Pass (Distinctiv Passion) también sometió cuando consiguió el ascenso a Socia Security para después ser tercero en el Congreve.