El Derby Winner de 2018 correrá este viernes un handicap en la arena de Jebel Ali, Emiratos Arabes Unidos

JEBEL ALI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- Poco a poco la temporada aquí va levantando temperatura esperando por el comienzo del Carnaval Internacional en Meydan. Son varias las esperanzas sudamericanas para la próxima temporada grande de carreras, y entre ellas aparece el argentino For the Top, que este viernes tiene su reprise confirmada en Jebel Ali, largando desde el 1 y ante 6 rivales en una prueba de handicap alto sobre 1800 metros y en la arena.

Ganador del Gran Premio Nacional (G1) de 2018 en Palermo, y luego tercero en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), para el hijo de Equal Stripes será la oportunidad de comenzar a ratificar la positiva imagen con la que cerró el calendario árabe anterior, corriendo realmente de forma impresionante en la edición inaugural del Mohamed Yousuf Naghi Motors Cup, en Riyadh, la noche de la Saudi Cup, en la grama.

Mostrándose adelante desde la partida, el zaino que prepara Salem bin Ghadayer luchó hasta la misma meta para quedar tercero a sólo 3/4 de cuerpo de Port Lions (Kodiac) y de la notable yegua japonesa Deirdre (Harbinger). Antes, en Meydan,había concluído segundo del crack Benbatl (Dubawi) en el Singspiel Stakes (G2), también en el césped.

De regreso a la arena, For the Top deberá cuidarse mayormente de lo que proponga el irlandés Montsarrat (Poet’s Voice), que el día del Round 2 del Al Maktoum Challenge (G2) terminó apenas por el pescuezo delante del argentino, aunque esa prueba se disputó en la tierra. Su experiencia en Jebel Ali es importante, pues allí venció en las últimas dos ediciones del Jebel Ali Stakes (L).

También irlandés, Just a Penny (Kodiac)tiene una línea parecida a la de Montsarrat, al que escoltó hace unos meses en el mencionado Jebel Ali Stakes, y también habrá que tenerlo enc uenta, como al inglés Court Poet (Dubawi) y al veteranísimo francés Grand Argentier (Palace Episode), que siempre está listo para aprovechar todo.