El ganador del Jockey Club de 2018 en Argentina correrá este viernes en Al Janadriah; su compatriota verá acción el sábado

RIYADH, Arabia Saudita (Especial para Turf Diario).- La temporada de carreras en el hipódromo Al Janadriah va levantando temperatura y poco a poco van entrando en escena los caballos argentinos radicados allí. Tras la victoria que alcanzó hace un par de semanas Harlan Strong (Harlan’s Holiday), este sábado llegará el momento de su debut local para el G1 Imagen de Roma (Roman Ruler), mientras que un día antes se producirá la reprise de Fantastic Four (Forestry).

Ganador del Gran Premio Jockey Club (G1) de 2018 en el césped de San Isidro, Imagen de Roma tendrá nada menos que 17 rivales en una prueba abierta y a disputarse sobre 1800 metros en la arena. Ahora defendiendo los intereses del Prince Sultan Bin Mishal Bin Abdullah Aziz y con Wigberto Ramos comprometido para conducirlo, largará desde la puerta 8 con el número 5 en su mandil, con Hibou (Street Cry) como uno de sus adversarios más duros, ni más ni menos que el ganador en el mitin anterior que el The Crown Prince Cup (G1). Caspar the Cub (Casamento), será otro de los principales animadores.

Con la chaquetilla del Stud Santa Elena, Imagen de Roma fue además segundo en el Gran Premio Polla de Potrillos (G1), tercero en los grandes premios Montevideo (G1) y Gran Criterium (G1) y cuarto ante los mayores en la milla del Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1), en su despedida de las pistas argentinas.

Fantastic Four, en tanto, volverá al ruedo en el Equestrian Club Car (1600 m, arena) del sábado, y está considerado uno de los candidatos. Ya ganador aquí del The Equestrian Club Board of Directors Cup (G3) y tercero en el Ministry of Foreign Affairs Cup (G3), el alazán corrió en el Carnaval Internacional de Meydan en 2018, donde llegó tercero en el Firebreak Stakes (G3). En Argentina, sobresalió ganando las versiones de 2015 y 2016 del Gran Premio Joaquín V. González (G1) platense.

Eddie Castro estará en las riendas del caballo propiedad de Abdulelah Abdul Aziz Almousa y que largará desde la posición 15, la más externa.