El potrillo y la potranca se lucieron sobre 1400 metros en el viernes de Palermo; para el jockey cordobés fue una tarde perfecta y que lo afirma en los primeros lugares de las estadísticas

Por demás interesante resultó la jornada de este viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo, que a falta de clásico importante lo suplió con una serie de condicionales de muy buen nivel, destacándose los premios Quemao y Omega, que sobre 1400 metros de arena midieron potrillos y potrancas perdedoras, respectivamente.

A suculentos $ 12,45 Tiempo Divino tuvo un debut perfecto en la primera de aquellas competencias, alcanzando una victoria con luz y que lo proyecta sin dudas hacia los próximos pasos selectivos. Con Wilson Moreyra en sus riendas, el pupilo de Sergio Carezzana corrió de menor a mayor, atropelló abierto en la recta y en los 200 metros dio cuenta del favorito Petrovo (Violence), que había luchado “con todos” adelante.

El disco encontró al defensor del Stud Gringo Esteban con 1 cuerpo de ventaja sobre su rivla, con Mr. Aidan (Violence) en tercero a 1 1/2 más, todo tras 1m23s37/100. Se trata de un hijo del campeón Hurricane Cat y Trucha (Roy), criado por el Haras Vacación y hermano de otros 5 ganadores.

Entre las potrancas, en tanto, todo fue con sorpresa para Paliza Salvaje, que mejoró ampliamente después de terminar cuarta en su estreno y sexta en su siguiente salida, para imponerse a un dividendo de $ 56,60. Siempre por dentro, Facundo Coria encontró libertad por el centro de la cancha frente a las tribunas y la zaina preparada por Edgardo Martucci arrancó con fuerza para pasar de largo a Doña Ricota (Il Campione) y Super Tina (Super Saver), que luchaban por el primer lugar.

En la meta, hubo 2 cuerpos de ventaja para Paliza Salvaje sobre Doña Ricota, que por 3/4 dejó tercera a Super Tina, deteniendo el cronómetro al cabo de 1m23s48/100. La vencedora, defensora de la caballeriza Rodolfo Pedro, es una hija de Lizard Island y Paloma Blanca (Sadler’s Wells), criada por el Haras La Pasión.

Sobre Facundo Coria habrá que decir que fue figura entre los profesionales, pues redondeó un destacadísimo triplete, afirmándose en los primeros lugares de la estadística porteña y general. El cordobés llegaría al doblete en el undécimo turno con Filo Pulido (Filoso Emperor y Pulinita, por Manipulator, Haras Los Desagües) y completaría su cosecha en las riendas de Tío Juanca (Cityscape y Mama Chiqui, por Art Master, Haras Usasti) en la décimo cuarta prueba.

Coria aparece octavo en la estadística nacional por carreras ganadas con 51 discos, y empatando el sexto lugar en la de Palermo, donde venció en 26 pruebas.