Dante “Piki” Pizzone “debutará oficialmente” el próximo lunes en el centro, cuando junto con Andrés del Padrone, narre a las 17 horas el Premio Briznoso, sobre 1800 metros

Cuenta Dante Pizzone, o “Piki”, como lo llaman sus amigos, que durante la eterna cuarentena de 2020 estaba aburrido y para pasar el tiempo empezó a ver carreras de caballos por internet. Quedó flasheado con los relatores, no dudó, tomó un micrófono, lo enchufó en su celu, empezó a practicar y a grabarse, compartiendo luego ese material en YouTube transformándose en una sensación.

Pues bien, el próximo lunes, después de ir al colegio, Piki, de apenas 12 años, cumplirá su sueño y junto al reconocido Andrés del Padrone “debutará oficialmente” en la narración cuando, “ahora por los puntos”, le cuente a todos las alternativas del Premio Briznoso, que sobre 1800 metros se correrá alrededor de las 17 horas, en una muy simpática iniciativa del Hipódromo de Palermo.

Seguramente caerá una ovación desde las ya pobladas tribunas porteñas para Dante, que heredó la pasión por el turf y por los caballos de su padre, su abuelo y su bisabuelo. Piki cursa sexto grado en una escuela de Villa Crespo y es muy buen alumno, al decir de su familia, que loa acompañará en esta maravillosa aventura. Juega fútbol 11, Futsal y baby fútbol, y vive en Caballito junto a Darío, su padre; Mariela, su madre; y su Doménico, su hermano.

Fanático del querido “Pipi” Alvarez, y con Francisco Leandro como su jockey preferido, “Piki” practica casi todos los días, se graba con el auricular del celu envuelto en una media y relata carreras que nunca vio. “Nunca sabés cuando te puede llegar la oportunidad”, cuenta simpático.

Más allá de sus cualidades, “Piki” tomó un curso con Del Padrone, que comentó sobre su alumno/colega: “Fue muy fácil hacer que entendiera los parámetros que Palermo requiere, para mi tiene un futuro excepcional en esto, después, el elegirá su camino. Es un niño que tiene mucha capacidad para definir que debe decir instantáneamente, estudia bien los colores, detalles adicionales y tiene buena pronunciación”.

Dante Pizzone cumplirá el próximo lunes su gran sueño y relatará una carrera oficial en el Hipódromo Argentino de Palermo, que sugirió con mucho acierto esta posibilidad. El “hombre” se propuso ser relator le llega el momento de dar el primer paso. Será un juego, pero lo que sí es seguro es que jamás en su vida olvidará ese momento. Y, quien dice, donde hubo un “Pipi”, dentro de un tiempo haya un “Piki”…