Asfan Al Kalediah cedió su invicto en Meydan, pero el triunfo quedó finalmente para el equipo saudí

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos (Especial para Turf Diario).- Muchos predijeron una victoria de Arabia Saudita en el Dubai Kahayla Classic (G1-2000 m), para árabes de raza pura, y eso fue precisamente lo que ocurrió, pero no con el caballo que la mayoría esperaba.

El campeón invicto, Asfan Al Khalediah, fue tercero, mientras que su compañero de stud, Tilal Al Khalediah, se hizo con la victoria. El ganador de la Copa Al Mneefah (G1), sobre hierba en la reunión de la Saudi Cup, hace cinco semanas, consiguió su décima victoria en 11 salidas superando por 6 1/2 cuerpos a Barakka, segundo clasificado como en 2023.

Adel Al Furaydi, jinete del ganador, ya no se dio vuelta de los 400 metros al disco y, a partir de ese momento se acabó la carrera.

“Tilal Al Khalediah y Asfan Al Khalediah son los mejores caballos de mi stud”, declaró el entrenador ganador, Nasser Mutlaq Alkahtani. “Asfan Al Khalediah encontró mucho tráfico y dobló demasiado abierto. El año último ganó diez veces en Arabia Saudita, seis de ellas en carreras de G1, así que quizá ya estaba un poco cansado.

“Tilal Al Khalediah tuvo una campaña más tranquila, así que estaba más fresco. Durante un año estuvo enfermo, por lo que sólo volvió a competir en la Copa Al Mneefah, en febrero. Cuando los jinetes me preguntaron anoche, le dije a Adel que Tilal Al Khalediah tenía mejor aspecto y que iba a ganar”.

“Esta es la segunda vez para mí en Dubai. Tallaab Al Khalediah ganó en 2018 para nosotros y espero que podamos volver el año que viene.”