Tras su bajón en el Breeders’ Cup Juvenile, el hijo de Into Mischief puso proa hacia el Arkansas Derby y el Kentucky Derby

HOT SPRINGS, Arkansas (Especial para Turf Diario).- El camino hacia el Kentucky Derby incluyó un turno de los importantes este sábado en Oaklawn Park con el Rebel Stakes (G2-1700 m, arena, US$ 1.250.000 de bolsa), tradicional preparatoria para el influyente Arkansas Derby (G1).

Dejando atrás su inesperado mal paso en el Breeders’ Cup Juvenile (G1) de noviembre último en Santa Anita Park, Timberlake retomó el perfil de potrillo bueno que había tenido hasta esa carrera con un triunfo convincente.

Ganador del Champagne Stakes (G1) a los 2 años, además de haber sido segundo en el Hopeful Stakes (G1), el hijo del fenomenal Into Mischief defendió su favoritismo causando muy buena impresión, tomándose las cosas en serio a partir de los 600 metros finales, cuando empezó a avanzar por una quinta línea, dominando en la recta y llegando a la meta con 2 cuerpos de ventaja sobre Common Defense (Karakontie), mientras Northern Flame (Flameaway) era tercero a 3 más, todo tras 1m44s clavados. Defendiendo los colores del WinStar Farm, y criado por el St. Elías Stables LLC, Timberlake llevó en sus riendas al puertorriqueño Cristian Torres y revista a las órdenes de Brad Cox.

Elliott Walden, CEO de WinStar, declaró tras la gran victoria del potrillo: “Fue un gran esfuerzo, y me gustaron muchas cosas. Amé la forma en que se relajó detrás de sus rivales; eso es lo que se necesita. Está creciendo, madurando”. Por su triunfo, el zaino sumó 66 puntos en la carrera hacia Churchill Downs.

Adquirido en 350.000 dólares durante las ventas de yearlings de septiembre de 2022 en Keeneland, Timberlake tiene por madre a Pin Up (Lookin At Lucky), que fuera placé clásica durante su campaña y es una hermana materna de Thomas Chippendale (Dansili), ganador del Hardwicke Stakes (G2) y del King Edward VII Stakes (G2).

La abuela de Timberlake es la campeona All My Loving (Sadler’s Wells), ni más ni menos que una propia hermana de la fenomenal Yesterday, Campeón 3 Años Hembra en Irlanda y ganadora de las Irish 1000 Guineas (G1), y de la también campeona Quater Moon, heroína en el Moyglare Stud Stakes (G1) y segunda en el Epsom Oaks (G1), en el Irish Oaks (G1) y en las Irish 1000 Guineas (G1), genética que respalda al potrillo en su futuro para llegar hasta los 2000 metros del Kentucky Derby.