La delantera Blanco-Araras-Etchechoury festejó otro gol con Queen Plum (Orpen) en el Clásico Las Heras; Huasanga (Suggestive Boy) tuvo un mal día

LLos hinchas del Ciclón viven un Otoño 2021 muy especial… A la mañana salen de la ducha con una sonrisa, caminan por la calle y cuando el sol les da en la cara deslizan frases como “qué lindo es ser de San Lorenzo”. Pero a la tarde/noche se transforman, les suben las pulsaciones y empiezan a gritarle al televisor cosas como “no le ganan a nadie”, o “hay que echarlos a todos”, incluso le dedican al simpático Marcelo Tinelli algunos deseos pocos alentadores… Este domingo entre tantos ruegos de rajes se libraron de Dabove, el técnico que era un relojito en La Paternal y costó cuatro eliminaciones en Boedo, pero aun así los hinchas siguen enojados. Les hablás de los delanteros y quieren mandarlos sin cargo a esa nueva estación espacial que están armando los chinos. Y ni se te ocurra nombrarles a algunos de los defensores, porque se ponen verdes como el Increíble Hulk… En medio de tanta debacle azulgrana, nosotros tenemos para recomendarles al goleador ideal, uno que la viene embocando todos los fines de semana, que no tiene problemas de perfiles, le pega de derecha y de zurda, pero por sobre todas las cosas, al que le ponés la blusa a rayas azul y roja y le queda de maravillas… Y además al tipo le decís “césped” y la pone en el ángulo: llévenlo a Rodrigo Blanco muchachos cuervos, ¡esa es la solución en Boedo!

Bromas futboleras aparte, la blusa azulgrana de Araras le queda pintada al cordobés, que ya cruzó con Fanciful (Heliostatic) en las más duras de todas, tapando en el Lerena- Copa Los Haras (G1-2200, césped) del pasto de Palermo, después los pasó de largo con Bianca Jay (Roman Ruler) en el Handicap Seductor (2000 m, césped del norte), y el último sábado, también en el jardín de la familia Etchechoury, amagó para un lado, amagó para el otro, y golazo con la grandota Queen Plum (Orpen) en el Clásico General Las Heras (G3-1400 m, césped).

“Este año van a ver al mejor Rodrigo Blanco, uno potenciado…”, dijo el hombre en una nota con Turf Diario a principios de año. Tenía todavía un dedo fracturado de los gajes del oficio, y está cumpliendo a rajatabla, en una actualidad que aplaudimos y sabemos que disfruta a pleno luego de tiempos que tuvieron poco de felices y de los que jura haber aprendido. Con la Orpen (que es hija de la inolvidable Que Felicidad, aquella Bernestein de ensueño que ganaba y ganaba también de la mano de Dany Etchechoury) el piloto trajo a la zaina cerca, mientras la azuleña La Bautismal (Aspire) y la platense Atrevida Tanto (Greenspring) salían a mostrar el camino, vigiladas por la favorita Huasanga (Suggestive Boy). Las tres decepcionaron, sobre todo la plebiscitada defensora de Pozo de Luna, buscada desde temprano por Ortega y esta vez rindiendo poquito, en una tarea que convendrá borrarle, poniéndola en el estante olvidable de esos malos días que todos tenemos.

La cuestión es que Rodrigo pasó por dentro con Queen Plum en los 250, y se fue derechito a la red. Arriba apareció abierta la pareja Asturianísima (Angiolo), para quedarse a un par de cuerpos con la chapa de escolta, mientras Bless Candy (Sidney’s Candy) cumplía como siempre con la caja de ahorro de Pergamino y completaba la trifecta al anca. Hubo $ 7,20 en ventanas virtuales y fue la quinta victoria de Queen Plum a sus 5 años, segunda clásica porque en mayo de 2019 había ganado el Snow Figure (1200 m, arena) con Goncalves, así que reiteramos nuestro consejo gratis a los cuervos: pasenle ya el contacto de Rodrigo al hombre de la tele…

Para la gente de Santa María de Araras no fue la única alegría del fin de semana, porque en Maroñas el Clásico Llavalleja de este domingo, para machos de 2 años, lo ganó Perfect Love (Heliostatic y Per Amore, por Honour And Glory), también con sello Iram y colores azulgranas en los genes.